Valentina

casero/a

Recuperar vivienda alquilada
Hola, tengo una vivienda que esta en alquiler desde 08.01.2015. El contrato es de un año prorrogable por otro año. De momento estoy fuera de España pero tengo que volver  a partir de 01.04.2016 de nuevo en España. Esa vivienda es mi vivienda unica y por eso quiero preavisar a mis inquilinos que tienen que abandonar mi vivienda. El problema es que no se si tengo este derecho. Son una familia con una niña de 7 años. Como puedo preavisar la familia sin que me lleven al juicio. Que derechos tengo. En el contrato no hemos puesto la clausula necesidad porque no tenia planeado volver tan pronto en España. Gracias! Un Saludo  Valentina
  • Preguntado por: Valentina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de la acertada respuesta de Pholmo, señalar que cualquier intento por su parte de recuperar la vivienda antes del "cumpleaños" del contrato (momento en que aplicaría la prórroga forzosa), pasa necesariamente por llegar a un acuerdo con el actual arrendatario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Valentina, de entrada le recomiendo que lea
    EL DECALOGO DEL CASERO , ya que, lamento decirlo, la veo un poco perdida en estas cuestiones.
    No es necesario hacer constar la necesidad del dueño en un contrato firmado en 2015.
    No es que quiera preavisar para evitar que le lleven a juicio, es que es obligatorio ese preaviso con dos meses de antelación, luego si el inquilino no se aviene a marcharse tendrá vd que llevarle a juicio.
    Sin embargo lo mas preocupante para vd es que la ley dice: No procederá la prórroga obligatoria del contrato si,
    Ello cabe interpretarlo en el sentido de que deberá vd esperar a Diciembre para denegar la prórroga obligatoria a su inquilino, por necesidad de la vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/