Anabel2011

casero/a

Quiero vender mi vivienda
Buenas tardes,  Tengo una vivienda alquilada que hará tres años a finales del año que viene.  Me gustaría venderla y quiero saber con cuanto tiempo es correcto avisar al inquilino y si tengo obligación de considerarle a el como primer comprador.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Anabel2011
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Sólo una pequeña puntualización. Comenta que el contrato finaliza a finales del año que viene por lo tanto a finales del 2.018, esto quiere decir que si vende el piso, el arrendatario, salvo que tenga inscrito su contrato de arrendamiento en el registro, queda a expensas de la voluntad de arrendar el inmueble por parte del nuevo propietario, puesto que este último no queda subrogado en los derechos y obligaciones del contrato que tiene usted hoy día.
    Por lo tanto: - si el nuevo propietario quiere el piso para vivir, debería marcharse del mismo- - Si el nuevo propietario quiere arrendar el inmueble, deberá firmar un nuevo contrato de arrendamiento, en el cual podrían variar las condiciones contenidas en el anterior.
    Un saludo!
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A la siempre acertada respuesta de Pholmo, cabe añadir que otra opción es avisar con 30 dias de antelación al arrendatario de su intención de no renovar el contrato una vez cumplido el tercer año de alquiler y vender el inmueble tranquilamente. En este caso no tiene que tener en consideración al inquilino.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anabel l si quiere puede vender la vivienda cuando le apetezca y encuentre comprador, pero ello no significa que el inquilino deba marcharse, por otra parte éste tiene derecho de adquisición preferente si no ha renunciado expresamente en el contrato