Carlos Paz

profesional

Deudas que superan la fianza.

A una pareja le alquilé un piso, al año me dicen que lo dejan porque no pueden pagarlo, cuando me doy cuenta no me han pagado el último mes y me dejan deudas en gas, agua y electricidad, aparte de la limpieza y pintar todo el piso: Total 1600€. Y ahora que? Los denuncio? Vale la pena? He intentado hablar con ellos y él casi me agrede hoy y encima me acusa de acosador! (Fué la segunda vez que iba a hablar con él).

Por cierta documentación que dejaron en el piso sospecho que son insolventes, pues tienen embargada hasta la devolución de Hacienda.

Puedo hacer algo para que, al menos, la deuda no se extinga?

Saludos!

  • Preguntado por: Carlos Paz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A su pregunta .- Qué hacer para que no se extinga la deuda.- no le veo otra solución que reclamar judicialmente la misma, si son condenados y no pagan se les embargará el sueldo, las cuentas bancarias, etc. si resultan insolventes ahora, pueden no serlo el día de mañana y las deudas las tendrán que pagar cuando tengan una mejor situación económica. Consulte con un abogado los pros y contras de todo ello.

  • HéctorS

    inquilino/a

    Agradece que te los has quitado de encima!!

    • Respondido por: HéctorS
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, la limpieza y la pintura ya te digo que no se la puedes reclamar, asique no pierdas el tiempo.

    demandar o no ya depende de ti; pero si la cuantia es pequeña no te vale la pena el proceso, creo yo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x