manel fores sirvent

casero/a

Quiero alquilar el piso de mi madre sobre el cual yo tengo poderes a mi mismo. No se como hacer el contrato de alquiler.

El piso es de mi madre y la hemos tenido que ingresar en una residencia por la edad. Yo estaba en una casa con otra persona y me he quedado sin casa. El piso de mi madre esta vacio, y conque yo necesito una vivienda he pensado en vivir alli pero alquilandome el piso a mi mismo ya que tengo plenos poderes de mi madre.Mi duda es que no se  si es legal poner en el contrato que yo D Manuel Lopez  en representacion de mi madreDª..... alquila el piso a D:  Manuel Lopez...( ose que la misma persona) que tiene poderes, yo, me puedo alquilar el piso a mi mismo,  No quiero que mi madre me lo alquile directamente ya que algun familiar me podria reclamar que tendria que pagar algun dinero a mi madre por ello, y yo ahora mismo estoy en el paro. Eso es todo,

  • Preguntado por: manel fores sirvent
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    "Su madre le puede perfectamente dejar el piso sin cobrarle ninguna renta.", puede tener muchas interpretaciones para una persona lega en derecho. De ahí la matización de Pholmo. Además, como usted bien sabe los efectos de un comodato y de un precario son distintos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno pedro. ¿y no es acaso "cedérselo sin cobrar renta" un comodato o un precario?

  • Jan Abogado

    profesional

    Holamanelk:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui también disiento de Amparo. Si su madre goza de plenas facultades puede o bien cederselo en comodato o bien alquilarselo por la cantidad que la normativa fiscal exija como mínima. Ese contrato puede firmarlo vd mismo con los poderes de su madre si esos poderes permiten el anatocismo, autocontrato.

    De todos modos en lo que coincido con Amparo es que la opinión de fmiliares es eso una opinión para mi gusto no siquiera atendible.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su madre le puede perfectamente dejar el piso sin cobrarle ninguna renta.

    es más, si ud. Está en paro no sería nada raro.

    y si otros familiares "dicen", que "digan"