Maria antonia alvare

inquilino/a

¿Cómo hacer para subir una renta que se ha quedado obsoleta por ser el contrato del 85 y no haber sido actualizada nunca?

Contrato del año 85 que no se ha revisado nunca por pertenecer el piso a persona muy mayor que no estaba pendiente y ahora nos encontramos los hijos con que hay un inquilino dentro que paga 100 € .

  • Preguntado por: Maria antonia alvare
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo primero es decidir si el contrato es anterior o posterior al 9 de mayo de 1.985, pues a los anteriores les afecta la posible actualización vía Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994, a través de un procedimiento un tanto complicado para el que les aconsejo que acudan a un abogado, pues hay que hacer una regla de tres con el IPC del mes anterior al contrato, el IPC actual y la renta que se paga. Son contratos con prórroga forzosa.

    Si el contrato fuese posterior a esa fecha y tuviese prevista una cláusula de actualización se consideraría que se ha renunciado a la subida durante todos estos años y podrían solamente subir el IPC del último año; pero como el contrato no tendría prórroga forzosa podrían resolverlo por vencimiento del plazo al cumplirse una anualidad, así que tendrían abierta la vía para negociar.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com