usuario eliminado

Tengo bastantes problemas. Vivo en un piso en Almassera (Valencia) desde hace once año

El caso es que la dueña verdadera ha fallecido y la vivienda la han eredado las hijas. asi pues este año pasado el nuevo dueño en el mes de mayo vino a decirnos que teniamos haste este mes de mayo para irnos de aqui, nos lo dijo de palabra incluso nos amenazo con enviar inmobiliarias si no nos ibamos. durante estos once meses no hemos dejado de pagar un solo mes .no nos ha llegado la carta de desahucio pero estamos muy preocupados pues mi pareja y yo estamos en el paro y todo el mundo pide dos o tres meses de anticipo nominas incluso cuentas avales bancarios ayuda

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si llevas 11 años en el piso tu alquiler se encuentra en tácita reconduccion, es decir que se renueva automáticamente por periodos mensuales o anuales en funcion de si la renta pactada en el contrato es mensual (lo mas normal) o anual. En cada prorroga el dueño te puede/debe notificar por escrito(30 días antes ) su intencion de no renovar más el alquiler y tendrías que abandonar la vivienda. Si no lo haces instará una demanda de desahucio que al final se traduce en desalojo por la policia y condena a pagar todo el tiempo que estés en la casa + las costas del juicio.

    Si os avisó con 1 año de antelacion es más que suficiente, deberíais abandonar la vivienda en la fecha que os han dicho, pero si no habeis recibido notificacion por escrito legalmente no os puede echar. Lo primero que teneis que recibir por escrito es la notificacion del arrendador de su intencion de finalizar el contrato.

  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato tiene 11 años se renueva por meses o por el pago que teneis estipulado. Lo que normalmente suele ser mensual. Con lo que vuestro nevo casero puede pediros que os vayais, pero verbalmente no sirve, tiene que haceroslo llegar por escrito como por ejemplo mediante burofax

    • Respondido por: Marta26