Juan

casero/a

Inquilino se va sin terminar el contrato
Hola,
El inquilino al que tengo alquilado el piso se va antes de tiempo y la duda es si le tengo que reclamar, me quedo con la fianza, etc.
El contrato se firmo en Enero de 2016, a posteriori se renovó por un año en Enero de 2017 de palabra por ambas partes y me ha comunicado en agosto de 2017 que deja el piso a finales de septiembre porque se ha comprado uno. Me ha pagado también la mensualidad de septiembre con lo cual estaría al día en referencia a pagos pendientes.
Como tengo que actuar??? En principio se iría sin cumplir el contrato que entiendo tiene vigencia hasta enero de 2018.
Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasados los primeros seis meses, el inquilino puede desistir cuando lo desee siempre que avise con 30 días. Solo podría cobrarse la indemnización que prevé la ley, si se especificó así en el contrato.