marverde

casero/a

Quieren marcharse...
Buenas, firmé el pasado 1 de septiembre contrato de arrendamiento por un año, prorrogable hasta 3 años y una de las cláusulas dice...." A tenor de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, la parte arrendataria podrá desistir del contrato, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de arrendamiento y siempre que lo comunique a la parte arrendadora con un mínimo de treinta días. Llegado ese caso, la parte arrendataria indemnizará a la parte arrendadora con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada anualidad de contrato que reste por cumplir, prorrateándose los periodos inferiores al año e indemnizando en proporción al prorrateo resultante...." pero dicen que se quieren ir ya, por que tienen muy lejos su trabajo....y que me quieren dejarian la fianza, el mes que estamos y octubre?,,,,esto es así? o me tendrían que dejar por lo menos 6 meses? Cuánto sería la cantidad correcta?
  • Preguntado por: marverde
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Iban ha sido el primero en contestar
  • marverde

    casero/a

    Os agradezco mucho a todos vuestros consejos....
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Marverde.
    El abogado contrario está haciendo su trabajo, que es presionarte y negociar a la baja. Yo te aconsejaría que contactaras de inmediato con un abogado y que negociaran ellos, quizás podáis llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
    Además, si se trata de un futbolista, probablemente no quiera que el asunto termine en los tribunales, por lo que podéis intentar negociar una indemnización que se sitúe en un término medio (fianza y 2 meses, por ejemplo).
    En todo caso, asesórate con un abogado antes de hacer nada. Si quieres nosotros podemos ayudarte. En esta página encontrarás modelos de terminación de contrato que te pueden servir aunque, como dice Amparo, todo depende de cómo negociéis.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un futbolista importante irá de sobrado y será difícil llegar a un acuerdo o que te busque otro inquilino. Si decides demandar, ojo al firmar el finiquito. No vayas a aceptar en él el desistimiento.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola de nuevo. Si quieres salir de dudas puedes presentarle el contrato que teneis firmado a algun abogado experto en alquileres para asegurarte de que está bien redactado. Para eso Pholmo te puede asesorar aunque sea a distancia seguro que por una tarifa razonable.  En caso afirmativo y si estás segura de que el inquilino es solvente si te compensa demandarl porque te queda debiendo 5 meses de renta. Pero ten en cuenta que es un proceso que requiere tiempo y gastos (aunque se los puedas cobrar tambien al inquilino) Por eso sigo pensando que una solucion razonable es que te encuentre un sustituto de tu agrado. Eso además  demostraría que tiene interés en solucionar su problema.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • marverde

    casero/a

    me ha llamado su abogado y ahora solo me ofrecen el mes de fianza y este mes que está pagado...es inquilino es un futbolista de un equipo grande, aduce que solo ha estado 15 dias, que está lejos de donde entrenan, que necesita internet para trabajar....que ningun juez me va a conceder los seis meses,, que me quite esa idea de la cabeza...en fin...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marverde parece que no ha salido bien el enlace, el verdadero es este
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marverde coincido con la sensata respuesta de iban, y me permito recomendarle la lectura del DECALOGO DEL CASERO, sobre todo el punto quinto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • marverde

    casero/a

    Muchas gracias Iban...
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Los primeros seis meses son obligatorios y te los tienen que pagar aunque no esten viviendo en el piso. El problema de tener razon es que lo tienes que hacer cumplir mediante un juez. Lo ideal es que tus inquilinos entren en razon y cumplan el contrato. En caso contrario planteate si te interesa lo que te ofrecen antes de iniciar una reclamacion judicial. Si los inquilinos son solventes posiblemente te interese. Yo hace unos meses tuve un caso similar y lo resolvimos porque encontraron un inquilino sustituto. Se lo puedes proponer tambien. En cualquier caso siempre es mas recomendable encontrar una solucion alternativa que llegar a juicio.
    • Respondido por: Iban