amparo d.l.

casero/a

Yo vivo fuera de España y desde septiembre he alquilado mi piso, ¿tengo que hacer declaración de la renta?
Vivo en Italia desde hace años y desde septiembre 2008 he alquilado mi piso y garaje en Valencia por 700 €. Estoy al día de todos los pagos de IBI, basuras, etc, y me pregunto si sin tener otras propiedades o fuente de ingresos en España tengo que ir a Valencia para declararlo. Gracias
  • Preguntado por: amparo d.l.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si las rentas que percibe son superiores a 1.000€ anuales, sí está obligado a presentar la declaración.

    Un saludo.
  • Pupas

    casero/a

    Hola, sólo puedes desgravarte una vivienda, es la que tengas como vivienda habitual: si tienes el de Italia comprado es ése el que tendrás como habitual, por lo cual el de Valencia es de 2º residencia. Si los inquilinos van a declarar el piso tú también tienes que hacerlo, y guárdate todos los pagos respecto al piso por que te desgraba: (luz, agua, gas. tlf) No ) (contribución, mancomunidad, recibos del préstamo hipotecario ) Sí) si tienes que comprar algo para el piso alquilado , algún electrodoméstico, mueble etc , guarda todas las facturas. si no van a declararlo, tienes que hacer como hayas hecho hasta ahora.

    Un saludo
    • Respondido por: Pupas
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que hacer la declaración de no residente.