LAURA51

inquilino/a

¿Quién paga los gastos de la revision del gas, que es obligatoria?

Quién ha de pagar la revisión del gas que me obligan a pagarla, yo como inquilino o el propietario. Al igual que la revision de la caldera.

  • Preguntado por: LAURA51
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La revisión de la instalación del gas:

    Las instalaciones de la vivienda - de gas, agua, eléctricas, etc. - son responsabilidad del propietario.

    Si no se pasa esa revisión, la compañía cortaría el suministro y la casa dejaría de reunir condiciones de habitabilidad.

    En este post, el experto Manuel Pregal, lo confirma

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/hola-quien-debe-pagar-revision-periodica-gas-casero-inquilino_19865.html

    La caldera

    Prmero lee qué dice el contrato.

    Para el caso de que no diga nada:

    Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada,  negocies con tu casero hacer un contrato de mantenimiento a medias.

    A tí te interesa porque te ahorrarías las pequeñas averías que según la LAU van por cuenta del inquilino. (si la caldera tiene un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra que suele ser lo más caro)

     Y a  él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hace mucho leí por aquí a un experto (de los auténticos) que decía que la revisión la ha de pagar el propietario...lo recuerdo muy bien porque hacia pocos que había terminado el contrato del lugar donde vivia y un mes antes yo había pagado la revisión del gas.

    Dejé el piso con la revisión pagada por mi, para 5 años más.

  • isabelD

    casero/a

    Esos son pagos que se tienen que llegar a un acuerdo antes de firmar el contrato. Igual que los gastos de comunidad, ibi, etc.  En las clausulas del contrato se puede poner que corre por cuenta del inquilino. Como antes la revisión era gratuíta, cada 5 años, hay contratos anteriores que no consta y entonces corre a cargo del propietario, pero en los nuevos contratos generalmente se incluye.

    • Respondido por: isabelD