Saga

inquilino/a

Mi casera me ha engañado
Llevo dos años y medio viviendo en una vivienda de alquiler. Antes de entrar especifiqué que somos una familia asmática y alérgica. Cuando me enseñaron el piso se entre venían un par de manchas en el techo y pregunte si el piso tenía o había tenido humedades y me aseguraron que NO.  Entonces deje Claro mi necesidad de vivir en un piso en perfectas condiciones de habitabilidad. Me aseguraron que eran personas serias. Me lo creí, cerré el acuerdo y me mudé. Al mes comenzaron las lluvias.... y literalmente se me cayo un trozo del falso techo de la cocina, el agua empezó a gotear por varios lados de la casa. Incluidas habitaciones. Vino el perito del seguro y me dijeron que había sido a causa de las fuertes lluvias, que tenía (yo)  que esperar a que pasaran las lluvias para poder arreglar los imperfectos. Mientras tanto nosotros mal viviendo con un olor fétido y pagando sagradamente. 6 meses después nos arreglaron los imperfectos. Al mes de llover había hablado con la comunidad, con los vecinos de arriba, con el conserje y todos coincidía en que todos estos piso tenias estos problemas. Que no era algo nuevo. Es decir que esas manchas que yo ví sí que eran de humedad, y que un techo no se cae con unas lluvias y ya está. En este segundo año la humedad es aún mayor.... La dueña del piso no tiene intención de repararlo, ni de pelear con la comunidad ni con los vecinos de arriba porque quiere vender el piso, aunque lleva 2 años cobrando todos los meses su alquiler y durmiendo tranquila, la inmobiliaria sigue lavándose las manos (pero bien que cobró su comisión) y yo y mi familia no podemos ni comer en la cocina. Tenemos bronquitis y asma y con 3 habitaciones nos vemos obligados a dormir todos en la misma porque en las demás no se puede. Pago una vivienda como si fuera de lujo y es una posilga y la única solución que me dan es esperar nuevamente a que pasen las lluvias. Ya sé que me vais a decir que me mude, pero no es justo, una mudanza implica muchísimos trastornos para una familia de 4 que además dejó claro cuál era su situación antes de entrar. ¿Hay alguna ley que me ampare, que NO sea la ley del embudo?
  • Preguntado por: Saga
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la sensata respuesta de Amparo solo cabe añadir que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Tambien le convendría leer, para la próxima vez:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede usted demandar al arrendador PEEEROOO para ello necesitará un peritaje que certifique el mal estado de la vivienda, un abogado y un procurador, además de muuuuchhhaaaaaa paciencia...

    Por eso parece que lo de mudarse es más sencillo y más barato.  Porque los gastos del perito, del abogado y del procurador tendría que pagarlos usted aunque luego los recuperara si el casero es condenado en costas.