Sole T.P.

casero/a

¿Quién debe pagar la revisión periódica del gas, el casero o el inquilino?

Se trata de una vivienda que lleva cuatro años alquilada.

Gracias por vuestras respuestas.

Sole

  • Preguntado por: Sole T.P.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alting ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jeronimo7

    casero/a

    Si el mantenimiento de la caldera lo paga el arrendador y hay una averia en la caldera no cubierta por el mantenimiento, ¿quien debe pagarla?

    Gracias

  • carol1

    profesional

    Entiendo que corresponderÍa al inquilino, pues es mantenimiento y revisión anual .

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    coincido con Amparo. La revisión de la instalación de gas es necesaria para "mantener la vivienda en condiciones de uso". Por tanto corresponde al propietario.

    Espero haber ayudado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso discrepo de la opinión de Alting.

    El casero es responsable de que las instalaciones básicas de la vivienda estén en buen estado: gas, electricidad, tuberías de agua, etc.

    La revisión de la instalación del gas es obligatoria. Si no se pasara esa revisión, la compañía cortaría el suministro y la casa dejaría de tener condiciones de habitabilidad.

    No estamos hablando de una pequeña reparación por uso ordinario. Sino de la revisión NADA MENOS que de la instalación de GAS.

    Es por tanto responsabilidad del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alting

    profesional

    Todo lo que implique el mantenimiento habitual de la vivienda, tiene que sufragarlo el inquilino. Si se tratara de una avería, el pago dependería del dictamen del técnico, ya que puede deberse al fin de la vida últil de un determinado elemento o a una avería por falta de mantenimiento.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting