usuario eliminado

Han detenido a mis inquilinos y se los llevó la policía. ¿Entro o no? Cómo se soluciona esto.

No han vuelto después de 10 días, pero el alquiler lo tienen pagado hasta finales de octubre y contrato firmado hasta finales de noviembre. La inmobiliaria intermediadora no consigue ponerse en contacto con ellos. Qué puedo hacer. El piso después de la redada policial os podéis imaginar cómo ha quedado. ¿Entro o no? Cómo se soluciona esto.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Salundes2

    inquilino/a

    Javiersantander:

    Lo que indicas es lo mismo que se ha comentado

    ....obligacion del inquilino de PERMITIR

    Es decir, tienes que pedirle permiso para entrar. Si no puedes contactar con el, no puedes tener su permiso, por tanto NO puedes entrar.

    saludos

  • jorge luis seoane

    inquilino/a

    No entre bajo ningun concepto,mas si tienen bienes en el piso los inquilinos.Esto tendra que arreglarlo por mediacion judicial si no aparecen los inquilinos.

  • AlejandroX

    inquilino/a

    Lo que yo no entiendo es para qué quieres entrar en el piso si el alquiler está pagado?

    Lo que hay o pasa dentro del piso es cosa del inquilino, y da igual si está en casa, de vacaciones o en el cárcel.

    O es que hay daños en el portal o cómo sabes que el piso se ha quedado en mal estado despues de la redada? Si tienes que entrar para arreglar o reformar algo, o comprobar que no habrá daños (grifo abierto, luz o fogón encendidos,...) podrías preguntar en la comisaría si la policía puede pedir el permiso o te dan el permiso ellos y te acompañan para comprobar el estado del piso?

    Es un caso interesante, no sé si la lay dice algo sobre el caso que el inquilino (o bien el arrendador!) está imposibilitado de desempeñar sus derechos o deberes.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    exactamente en que parte de la ley está esto:

    Y para el caso de que quisieras comproba el estado del piso, la Ley de arrendamientos urbanos establece la obligación del inquilino de permitir la entrada al propietario,

  • usuario eliminado

    Hola, En principio no puedes entrar en el piso arrendado, sin autorización expresa del inquilino, aunque tengas las llaves del piso ( pues sin la autorización podrias incurrir en delito de allanamiento de morada, y si declaran que falta algo puede ser robo. Lo que te aconsejaría es que intentaras ponerte en contacto con el inquilino a trvés de su abogado, pues si le han detenido constará el abogado que le ha asistido en comisaria. Para poder recuperar la posesión del piso de tu propiedad y poder entrar libremente deberias instar una demanda de desahucio, que en principio solo podrías instarla en Noviembre por extinción del contrato. Ahora bien si tienes constancias que dentro del piso se han realizado actividades contrarias a la ley o se le ha dado uso distinto al estipulado en el contrato podrás insterponer la demanda por esa causa, Y para el caso de que quisieras comproba el estado del piso, la Ley de arrendamientos urbanos establece la obligación del inquilino de permitir la entrada al propietario, si no has podido ponerte en contacto con él quizás entrar con un Notario y levantar acta, para poder cerrar el gas, el agua , cuidado con la electricidad pues la nevera y el congelador suelen estar llenos, solo puedes realizar acciones en aras a predervar la seguridad del piso y de la comunidad.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis Angel:

    El contrato continúa en vigor. Por lo tanto, debe esperar a que sus arrendatarios dejen de pagar la renta e instar demanda de resolución de contrato por impago de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl