Bel Florensa

casero/a

¿Quien tiene que correr con los gastos de descalcificar las tuberias del agua caliente, inquilino o propietario?

Soy propietario de un piso que tiene 23 años. El inquilino actual, que lleva 6 años en el piso, me dice que el agua caliente no llega al baño principal, aunque sí a la cocina y al baño secundario.  Que debe ser un problema de calcificación de la tubería que viene del calentador. Buscaré un fontanero que descalcifique la tubería.

¿Se puede considerar un desperfecto ocasionado por el inquilino, ya que cuando él entró al piso las tuberías funcionaban bién?

¿Quien debe correr con los gastos de esa descalcificqación, inquilino o propietario?.

  • Preguntado por: Bel Florensa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estando de acuerdo con Amparo me permito significar que estas cuestionesen la práctica pueden dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende:

    si es una reparación de pequeño coste, le toca al inquilino (alrededor de 100-130 euros)

    si es una reparación debida al uso negligente, sea del coste que sea, le toca al inquilino (como no poner los medios para evitar la cal, que los hay)

    en el resto de los supuestos es cosa del casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.