Agustí Corominas

casero/a

El inquilino paga cuando le da la gana, y así prefiero no tener alquilada mi casa. ¿Cuándo se puede denunciar?

En el contrato de alquiler se especifica que los retrasos en el pago de la renta mensual serán motivo suficiente para dejar el contrato por cancelado. El inquilino paga cuando le da la gana, y así prefiero no tener alquilada mi casa. ¿Se puede iniciar el procedimiento de desalojo?

  • Preguntado por: Agustí Corominas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Agustí Corominas

    casero/a

    Gracias a todos por las respuestas. Para Jan Abogado: ¿y si no recoge el buro-fax? Para Inmoboteros: ¿y si los retrasos son menores a 30 dias? Muchas gracias y saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inmoboteros:   únicamente se puede enervar la acción de desahucio una vez, si se cumplen los requisitos del artículo 22. 4 lec.   reciba un cordial saludo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Agustí:   Antes de interponer la demanda debe enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendatario conminándole a pagar la renta en el plazo pactado, advirtiéndole que en caso contrario usted ejecutará la cláusula x del contrato(la que señala en su consulta).   reciba un cordial saludo
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    coincido con mari lolis,  si se atrasa mas de 30 dias, pon una demanda por impago y reclamacion del interes legal del dinero, podra enervar la accion 2 veces a la 3º  por ley la demanda seguria su curso.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no paga, vas al juzgado y le pones una demanda por impago y a esperar a que la ley siga su curso...es lo único que puedes hacer.