¿Qué documentació...

Rickhauser

casero/a

¿Qué documentación le debería solicitar a un posible inquilino sin nómina?

Hola,

Soy propietario de un piso que acabo de poner muy recientemente en alquiler, y ha venido a verlo una persona que me dice estar muy interesada en él.
Me dice que tiene varios pisos en propiedad en la costa, que alquila a razón de 5000 € la quincena, que es propietario de un tercio de un piso de 400 m2 en la calle Serrano de Madrid y que, en definitiva, él y toda su familia "maneja" bastante dinero, pero que no puede aportar una nómina suya porque no la tiene. Todas las operaciones, me dice, las suele hacer "en efectivo".
¿Qué tipo de documentación me sugeriríais le solicitara para demostrar su solvencia y así quedarme más tranquilo pensando que puede ser un buen inquilino? Descartando el aval bancario u otro tipo de avales, me refiero.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos.

  • Preguntado por: Rickhauser
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Rickhauser

    casero/a

    Muchas gracias a todos.

    Como por suerte en este último par de días ha aparecido otro candidato que puede presentar nóminas, por seguridad, descarto el anterior.

    Saludos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pedro Martinez Mtnez Puede ser aval o que alguien le avale de su familia.De todas formas si como dices que hay caserois que tienen que arriesgar...........también pueden ir al bingo o a unas partidas de cartas
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Coincido contigo Javier, pero cuando el propietario se ve apremiado a arrendar la vivienda y no consigue lo facil, esto es, el aval bancario, tiene que asumir ciertos riesgos que puede minimizar con la documentacion de la que hemos hablado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Que estais en un error,que no hay que pedir nada ni ningún documento,irpf,declaración,nómina, etc etc. Que lo que hay que pedir es dinero o aval. Hay muchos que se centran en el seguro de impago y es un error ,ya que los seguros,no pagan todos los impagados y cobran una pasta al casero y como ellos piden también garantías. Porqué no pedirlas el casero directamente. Que el problema de garantías las tiene el inquilino ,nunca el casero

    . Que el problema de garantías las tiene el inquil

  • emifer64

    casero/a

    Como casero, no podria estar más de acuerdo con lo que ya te ha dicho, el perfil es de alguien que te va dejar colgado muy pronto. ¿Un seguro sin nominas? bufff dificil lo veo salvo que que en la declaracion del irpf esté todo muy clarito.

    Haz caso a lo que te dicen, pide un buen aval, que si tanto tiene no deberá tener problemas en conseguir,

    Hace cosa de dos años yo no acepte a unos inquilinos, que segun ellos ingresaban entre el matrimonio mas de 5000 euros al mes, pero que no tenian nómina ¿tu crees que con esos ingresos se van a ir a un piso de 450 euros? Les pedi la declaracion de irpf y nucam mas se supo de ellos :)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Rickhauser No te comas tanto la cabeza y si es tan de tener "efectivo" lo único que yo le pediría es documentos donde se vea la cara del  r e y  que van firmados por el director del banco de Esp aña (billetes) O lo que es lo mismo,un mes de fianza + el importe de 7-9 meses ,que es lo que vas a tener que emplear en desalojar a ese individuo,porque es el clásico perfil del mor oso al 2º mes
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Rickhauser No te comas tanto la cabeza y si es tan de tener "efectivo" lo único que yo le pediría es documentos donde se vea la cara del  r e y  que van firmados por el director del banco de España (billetes) O lo que es lo mismo,un mes de fianza + el importe de 7-9 meses ,que es lo que vas a tener que emplear en desalojar a ese individuo,porque es el clásico perfil del moroso al 2º mes
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Rickhauser No te comas tanto la cabeza y si es tan de tener "efectivo" lo único que yo le pediría es documentos donde se vea la cara del rey que van firmados por el director del banco de España (billetes) O lo que es lo mismo,un mes de fianza + el importe de 7-9 meses ,que es lo que vas a tener que emplear en desalojar a ese individuo,porque es el clásico perfil del moroso al 2º mes
  • Rickhauser

    casero/a

    Y gracias también , Pedro.

    Ciertamente, su irpf debería darme también una pista bastante fiable.

    saludos.

  • Rickhauser

    casero/a

    Muchas gracias Jan, Pedro, y Piscis tres.

    ahora lo tengo más claro. Habéis sido de gran ayuda.

    un saludo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de las respuestas anteriores, hay que en cuenta que aunque no tenga nomina lo que si debe tener es un impuesto sobre la renta donde debe reflejarse el total de ingresos por el arrendamiento de esos inmuebles O su titularidad si estan a sus disposicion sin alquilar. Porque una cosa es hacer operaciones en efectivo y otra muy distinta es der defraudador de impuestos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Rickhauser: sin perjuicio del resto de acertadas respuestas, creo que lo que le dice el compañero Jan es muy realista. Aunque parezca mentira la garantía inmobiliaria no es tan buena, porque es bastante buena y segura, pero costosa y larga de hacer efectiva.

    Para obtener unas notas simples puede hacerlo simplemente con el DNI de la persona. Al menos así es como yo lo saco por internet.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rickhauser:

    La respuesta a su pregunta dependerá de, aún en el caso de que sea propitario de uno o varios bienes inmueble, su porcentaje de propiedad, si los inmuebles presentan cargas o gravámenes,etc.. Incluso en el mejor de los casos la posterior división de ese bien inmueble - subasta pública - resultará larga y costosa.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que las escritura pídale la referencia de esos inmuebles para solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad para averiguar la titularidad y las cargas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/