JOSE

casero/a

Cobro renta por anticipado
Hola. Voy hacer un contrato de alquiler cobrando 14 meses por anticipado, ya he visto que en IRPF  se declarara como si lo cobrara mes a mes. Pero me surge la duda de si el inquilino abandona el piso antes de los 14 meses. ¿habría que devolverle los meses que no hubiera estado? o se puede poner en contrato que no se le devolvería en caso de dejarlo, también he visto la posibilidad de que se le podría devolver si se puede alquilar de nuevo. gracias
  • Preguntado por: JOSE
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se puede hacer el contrato de forma que no tenga que devolver nada en caso de dejarlo anticipadamente, pero es bastante inusual a la par que complicado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose un arrendamiento urbano con cobro anticipado de más de un año de alquiler, reviste la suficiente complejidad como para que no se limite a utilizar un contrato de "copia y pega", que le perjudicará sobre todo a vd como arrendador. Todas las cuestiones que plantea deben ser tratadas y resueltas en ese contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado