Lizbeth Gómes

casero/a

¿Puedo sacar las pertenencias del inquilino de una habitación de mi piso que alquilé en Noviembre y alquilar la habitación?

Necesito su asesoría, que debo hacer? En noviembre alquile una habitacion de mi piso (en donde vivo), no le hice contrato sino 2 recibos, uno del alquiler del noviembre u otro por la fianza que recibía. resultó que este hombre se quejo al día siguiente de dormir allí, que había chinches en la cama, cosa que antes no se había visto, por el cual dijo que se iba a otra habitacion, pero antes va Madrid Salud a comprobar y tengo un informe que dice que la infestación es leve y que el origen es desconocido (osea que no pueden determinar si estaban allí o los trajeron); el inquilino me pide la totalidad del dinero entregado y yo accedo, al entregarle 72% el inquilino hace un documento

Necesito su asesoría, que debo hacer? En noviembre alquile una habitacion de mi piso (en donde vivo), no le hice contrato sino 2 recibos, uno del alquiler del noviembre u otro por la fianza que recibía. resultó que este hombre se quejo al día siguiente de dormir allí, que había chinches en la cama, cosa que antes no se había visto, por el cual dijo que se iba a otra habitacion,pero antes va Madrid Salud a comprobar y tengo un informe que dice que la infestación es leve y que el origen es desconocido (osea que no pueden determinar si estaban allí o los trajeron); el inquilino me pide la totalidad del dinero entregado y yo accedo, al entregarle 72% el inquilino hace un documento que dice:

"reunidos en el día de hoy ambas partes acuerdan resindir el contrato de arrendamiento de la habitacion ubicada en calle pico de ....de forma parcial, recibiendo el inquilino la cantidad de 390 por devolucion de fianza y alquiler de noviembre 2010, quedando pendiente 150€ restantes; al pie de pagina del mismo se coloca una nota: diciendo que el inquilino entregará las llaves y la habitación una vez cobre la cantidad restante de 150€."

  • Preguntado por: Lizbeth Gómes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lizbeth:   No acabo de entender la forma de actuar de su arrendatario( dejar sus pertenencias en la habitación que fue objeto de arrendamiento). Si el mismo dispone de pruebas sobre los daños causados en sus pertenencias puede reclamarlas posteriormente una vez firmada la resolución del contrato de arrendamiento.   reciba un cordial saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Lizbeth Gómes

    casero/a

    Paolo_X como contacto con Pedrohernandezabogado. Blogspot. Com, que me recomendastes, ya que me ha llegado un burofax a mi, diciendo que : el objeto de la misma, es notificarle que el Sr. Xxxxn no procederá a retirar sus enseres y pertenencias del piso de su propiedad, en tanto los mismos no sean sometidos al oportuno tratamiento de erradicación de la plaga, conforme han determinado las autoridades sanitarias y  recomiendan  las diversas empresas especializadas que el Sr. Xxxxx ha consultado. Le recuerdo una vez mas que el articulo 1902 del código civil establece que &Ldquo;El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, esta obligado a reparar el daño causado” es claro que su negligencia ha ocasionado daños a nuestro cliente, daños que deben ser reparados asumiendo el coste del tratamiento adecuado a que deben ser sometidas las  pertenencias del mismo.

  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    Mediante un burofax con acuse de recibo avisale de que esta incumpliendo esa parte que comentas y que ha de responderte con presteza. Y despues denuciale.

    Este abogado tiene buena fama en problemas inmobiliarios.

    pedrohernandezabogado.blogspot.com/

  • Lizbeth Gómes

    casero/a

    Pablo ahora:

    El inquilino se ha negado a recibir el dinero restante de los 150€, pidiendo que se le paguen sus pertenencias potencialmente infectadas(no se ha comprobado) por los chinches o que se las lleve a una camara de congelación a -20grados, para que puedan ser limpiados y si después de esto se causara algún daño, debo pagarselas.

    Él dice que ha hecho hasta un inventario, del cual desconozco su contenido. Y por eso NO saca sus pertenencias y ya estamos en Diciembre y este sin pagar nada;y yo sin poder alquilar la habitación.

    El martes 07/12/2010 mandé un burofax al inquilino "informando que facilite un nro. de cuenta para depositarle los 150€ restantes, que entregara las llaves y que sus pertencias estaban a su disposición, por el cual tenía un plazo de 10 días para sacarlas sino hare lo que considere."

    El inquilino recibió el burofax y aún no se ha puesto en contacto conmigo.

    Por favor si algun abogado me puede dar su asesoría u opinión ????

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lizbeth,

    si has firmado eso, no tienes mas que devolverle los 150 y que de las llaves.

    Al ser una habitación no aplica la LAU, asique quedará lo que habeis firmado. A falta de que un abogado te lo confirme, no veo nada demasiado incorrecto en el documento firmado.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x