Olga Lidia

inquilino/a

¿La arrendataria me puede demandar por entregar el piso con el calentador averiado? En tal caso, ¿las costas quién las paga?

Llevo 7 años alquilado en el mismo piso, el calentador ya venía presentando problemas desde hace algún tiempo. Yo he llamado en una ocasión al servicio técnico, y me dijeron que si el mismo se apagaba con frecuencia era por un defecto de la instalación. Ahora mismo no hace ni por encender y le he comentado a la arrendadora y esta me ha dicho que el contrato pone que yo me tengo que hacer cargo. Pero el calentador se debe haber roto por desgaste normal de los años. En fin, le dije que en un mes me iba y me ha dicho que si me iba sin arreglar el calentador me demandaría. No sé qué hacer...

  • Preguntado por: Olga Lidia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Olga

    Si es una pequeña reparacion (120-150 euros) te corresponde.

    si es mayor, le corresponde a la casera.

    no entreges el piso con la caldera por reparar; sera peor.

    llama al técnico, que haga un presupuesto y si le toca a la casera se lo exiges por burofax.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lo primero que tienes que preguntarte es si vas a dejar el piso en tiempo y forma.  Esto solo se puede hacer llegado el cumpleaños del contrato, avisando fehacientemente con 30 dias de antelacion a esa fecha.

    Si no lo haces asi, o te vas a ir en medio de una anualidad, casi es mejor que te ocupes de arreglar el calentador, que te va a costar menos que la indemnizacion que te puede llegar a exigir la arrendadora.  Esta indemnizacion podria ascender al equivalente a los meses que falten hasta cumplir una anualidad, con lo que echa cuentas...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no ha habido mal uso (como puede ser la falta de mantenimiento) , la sustitución por vetustez es cosa del arrendador.

    en último término, si ustedes no llegan a  Un acuerdo y le demandan (no creo)  Lo decide un juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.