ANA H

inquilino/a

En un contrato solidario, si una persona se va, ¿la otra puede seguir en el piso?

Si tienes un contrato renovable por cinco años y una vez cumplido el primer año uno de los arrendatarios quiere rescindir el contrato que es solidario, ¿tiene derecho la otra persona a seguir renovando?

  • Preguntado por: ANA H
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Entiendo que si en el contrato figuran dos personas como arrendatarios, y se establece que son arrendatarios solidarios, ambas personas tienen y pueden ejercer todos los derechos y obligaciones del contrato. Por tanto entiendo que se una de ellas renuncia a sus derechos (ojo mantendrá sus obligaciones frente al propietario, salvo que dicho propietario acepte la renuncia), el otro mantiene los suyos, y entre ellos la prórroga del contrato.

    Un saludo.

    BufetPrieto SLP