carlucmar

casero/a

Un contrato de alquiler firmado por uno sólo de los condueños ¿es válido?

Mis tíos tienen una propiedad de una casa junto con mi abuela. Mi abuela ha realizado un contrato de arrendamiento por un año a un inquilino pero en el contrato no aparece la firma de mis tíos ni ellos han dado su consentimiento. ¿Qué forma hay de expulsar al inquilino antes de que termine el año?, En caso de que el inquilino se tenga que quedar un año hasta que finalice el contrato, hay alguna forma de que no se produzcan las prórrogas obligatorias de 3 años de acuerdo con la ley 4/2013, o el inquilino tiene derecho además de a terminar el año a las otras dos Prórrogas de un año aunque el contrato no ha sido relaizado por todos los propietarios??

NECESITO AYUDAAAA!

  • Preguntado por: carlucmar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pellote

    casero/a

    Carlucmar, aunque parece que ya está aclarado y que la abuela ha actuado con todas las de la ley, me parece un poco mezquino que tu preocupación sea expulsar al inquilino, que en ningún caso parace que haya hecho nada.

    • Respondido por: Pellote
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola calurmac:

    coincido con la respuesta de la Sra amparo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces tu abuela puede hacer y deshacer como quiera y todo el alquiler para ella.

    Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tus tios "para pillar cacho" debverán esperar a que fallezca la abuelita

  • carlucmar

    casero/a

    Acabo de leer las escrituras de adjudicación de herencia de mi abuelo y en las adjudicciones pone que se le adjudica a mi abuela:

    • la mitad indivisa, en pleno dominio de todos y cada uno de los bienes inventariados por un valor de x
    • el usufructo vitalicio de la restante mitad indivisa de todos y cada uno de los bienes inventariados, por su valor de x

    Con respecto a mis tios pone:

    • por dos partes iguales y en proindiviso, la nuda propiedad de una mitad indivisa de todos y cada uno de los bienes inventariados

    Esto significa que mis tios tienen solo la nuda propedad no?, entonces el contrato de mi abuela sería válido?, o puede ser que auqnue sea así la adjudicación, en las escrituras de la propiedad aparezcan mis tios tambien como propietarios?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un proindiviso normal entre esa señora y sus hijos la respuesta de Amparo es la mejor. Lo que ocurre es que tiene todas las trazas de que su abuela tenga el pleno dominio del 50% y el usufructo del otro 50%. ¿Su abuelos estaban casados en gananciales?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • carlucmar

    casero/a

    okey, pero en el caso de que sea proindiviso, que puede hacerse?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hasta que no conviertas la suposicion en un hecho no podemos darte respuesta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • carlucmar

    casero/a

    La finca estaba a nombre de mi abuelo y de mi abuela, al morir mi abuelo hace unos años se abrió testamento y se cambiaron las escrituras, mi abuela seguía teniendo su parte, y la otra parte 50%, pasó a nombre de mis tiós, supongo que se tratará por tanto de proindiviso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tendras que detallarnos si se trata de un proindiviso o existe un usufructo. Tu has leido esa escritura?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carlucmar?

  • carlucmar

    casero/a

    No, la propiedad esta a nombre de mi abuela y de mis tios, así esta tambien en las escrituras de la propiedad. El contrato ya que está firmado por mi abuela y su nuevo marido (éste sin tener nada que ver con la propiedad, aún así aparece como arrendador), en esta situación, hay alguna forma de impugnar o invalidar el contrato de arrendamiento y poder echar al inquilino? Además que la renta que paga es muy baja y mi abuela no pasa nada de dinero a mis tíos. En caso de que no puede hacerse nada para echarlo, hay alguna posibilidad de subirle el alquiler?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que la apreciación de Pholmo tiene muchas posibilidades de ser cierta, con lo que la abuela lo estaria haciendo correctamente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Caramba con la abuela y su nuevo marido

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • carlucmar ¿NO será su abuela la usufructuaria de ese inmueble y sun tíos somanete nudos propietarios?