manuel

casero/a

¿Puedo recuperar mi casa antes de la finalización del contrato?
La situación es que alquilé mi casa a ahora la necesito para mí pues las cosas no van bien y no tengo mas remedio. El inquilino dice que va a agotar el contrato, le queda 1,5 años, que le ampara la ley de cuando lo firmamos. Parece que es así aunque hay algunas cláusulas que él ha incumplido, no ha renovado el seguro que se le exigía en contrato para asegurar el pago del alquiler y ha realizado obras en la casa sin mi consentimiento. Instaló una estufa y atravesó la pared para sacar la chimenea al exterior, la salida del humo de la chimenea ha destrozado un toldo nuevo pues la puso debajo, tiene la parte baja de la casa como almacén con algunas cosas de su negocio, no ha mantenido el jardín, .... ¿Puedo solicitar mi vivienda para vivir en ella y tengo argumentos de peso para ello?
  • Preguntado por: manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    es posible que por el tema de las obras pueda conseguir un desahucio, pero como de todas lçformas le hará falta un abogado, lo mejor es que lleve toda la documentación a uno, y este le aconsejará
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo. Si el contrato es anterior al 6/6/2013 le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994-en-los-contratos-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013-.-.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimado manuel,
    Lo primero que necesitaríamos saber es la fecha del contrato de alquiler y la redacción que le dieron a la cláusula de duración, es esencial para poder responderle.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede interponer demanda de desahucio. Necesitará abogado y procurador, y que el juez le de la razón.