nosoytu

inquilino/a

¿Cuánto me devolverán aproximadamente por el piso en la declaración?
El dueño no declara el piso, y nosotros queremos hacer la declaración ya que nos van a devolver dinero por él. El caso es que podemos llegar a un acuerdo con él para que nos lo pague y así no le metan una multa. ¿Cómo se calcula cuánto te devuelven por el alquiler? Y cuánto le van a multar de hacienda?
  • Preguntado por: nosoytu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Abogado en la Red

    profesional

    Para hacer ese cálculo tienes dos opciones. Utilizar el programa PADRE y comparar los resultados de tu propia declaración con la deducción de alquiler y sin ella ....

    Tb puedes hacerlo usando el borrador y modificándolo ....

    De todas formas, la devolución vendrá determinada por las retenciones que hayas ido pagando durante el año ...

    www.abogadoenlared.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira yo te diría que no te metas en líos y menos para intentar camuflar un fraude que tu arrendador pretende hacernos a todos. (Lo que él defraude lo pagamos entre todos los demás...)

    Tú haz lo que quieras hacer, lo que debas hacer ... y no tienes por qué contarle nada a tu casero de tus cuentas con Hacienda.

    Y él que haga lo que quiera y si le pillan allá él.