MaPiFélix

inquilino/a

¿Puedo devolver el recibo del alquiler un mes, como medida de presión para que me suban la potencia de la electricidad?

No se que hacer, pues ni el casero, ni la agencia por la que alquile la vivienda me hacen caso. El tema es que hay que cambiar la potencia eléctrica (3.2), ya que cuando conecto más de dos electrodomésticos se dispara el automático. No entiendo por qué contrataron una potencia tan baja, cuando todos los electrodomesticos, termo, encimera, lavavajillas, lavadora, secadora, etc...funcionan con electricidad. Enviaron un electricista a comprobarlo y me dio la razón y es ese el problema, pero llevo así 16 meses. Me siento desprotejida. Pago religiosamente mi alquiler y el contrato está legalmente registrado. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a ser indemnizada por las molestias que esto me causa? Saludos y gracias.

  • Preguntado por: MaPiFélix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MaPiFélix

    inquilino/a

    La vivienda la he estrenado yo, como últimamente se compró para especular y al final han tenido que alquilar. No me voy del piso porque me gusta y además no voy a estar cambiando de casa con la movida que eso conlleva por algo que es una deficiencia estructural y que han de solucionar. Livia lo de tu jacuzzy me parece una chorrada. Las respuestas que me habeís dado me han servido de gran ayuda. Muchas gracias a todas/os.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siendo todo eléctrico, la potencia contratada es muy baja y no fue hecha para eso.

    Cambiar la potencia puede ser sencillo o muy complejo, todo depende del estado de la instalación y yo creo que es una instalación antigua que no cumple los requisitos y que por eso no amplian la potencia, porque les costaría hacer una instalación entera.

    Aguantar asi tanto tiempo tiene hasta merito, al primer cumpleaños,habria yo cogido la puerta.

  • isabelD

    casero/a

    Me parece mala idea y mala uva tener  la encimera y el calentador eléctricos y no haber aumentado la potencia. Pero lo que se trata aquí es si puedes reclamar y eso se está contestando.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    A mi me causa una incomodidad gravisima no tener un jacuzzi y no se como presionar a mi casero para que me lo instale ¿ideas?

    Por cierto con la potencia que tengo ahora contratada, 3,2 la normal pues no se si funcionara.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por supuesto está en su derecho a reclamar que se solucionen los problemas como una rotura de cañeria, lo que pasa es que lo que usted reclama no es un problema de la instalación electrica, que está perfectamente, lo que usted reclama es una cosa que le causa a usted una molestia.

    La situación no me parece comoda la verdad, no lo voy a negar, pero aún así creo que no es de recibo la reclamación que plantea a su casero puesto que la instalación actual funciona dentro de los limites legales.

    Un ejemplo que se ha visto recientemente, la TDT y antenas no compatibles, por mucho que a usted le gustara ver la TV la instalación seguia siendo correcta y por tanto no admite reclamación sobre no poder sintonizar un nuevo sistema.

    Otro ejemplo, alqulas un piso sin Aire Acondicionado o calefacción, un día decides que hace mucho frio o mucho calor, debería el propietario instalarte un sistema de frio o calor para evitar tu incomodidad?

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 13 años
  • MaPiFélix

    inquilino/a

    A mi me gustan todas las respuestas. Si yo, pago religiosamente mi casa, la cual contraté porque me gustaba y porque paracia estar todo en orden, si con el tiempo viviendo en ella se plantea algún problema habrán de solucionarlo o ¿Si se rebienta una cañería como ya estaba ahí no tendrán que solucionarlo? Lo de la indemimnización es lo de menos, es consecuencia de que no es cómodo vivir así y me reboto, estoy segura que a ti te pasaría lo mismo, no? Y lo de reclamar la subida de potencia, con los electrodomésticos básicos que habían en la casa ya no se pude funcionar, detallo: Calentador eléctrico y encimera de 4 fuegos que ya superan los 5.000 kwh, lavadora olvidate de lavar con agua caliente, lavavajillas, secadora y digo yo que en invierno podré poner una radiador o calefactor...Te parece cómoda la situación de solamente poder encender 2 al mismo tiempo? Los 130€ es lo que cobra la compañía de luz por subir la tarifa a 5.5 kw y yo correría religiosamente con los euros de más al mes que cuesta dicha subida de potencia. Estoy en mi derecho de reclarmarlo y así lo hago. Gracias por tu respuesta. Saludos

  • //Mfan

    inquilino/a

    Sinceramente, no creo que esté en disposición de reclamar esa subida de potencia, mi argumento es facil, la casa reune las condicones de habitabilidad necesarias y es mas, 3.2Kwh es una medida bastante común. La instalación es defectuosa?, no lo comenta cuento menos, es segura? parece que si...

    Que a usted le causa molestia?, es evidente que si, puede optar por aumentar la potencia, seguir con la actual o marcharse cuando su contrato le deje. No creo que esté en disposición de reclamar los 130€.

    Se que no le va a gustar la respuesta, pero no podrá pretender que le demos la razón porque si.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 13 años
  • MaPiFélix

    inquilino/a

    Tengo guardados todos los faxes que he enviado a partir de septiembre (2009), entre en la vivienda en marzo (2009), si me han hecho caso me han enviado un electricista que ratificó que el problema era de la potencia, pero nunca más se supo. He mandado toda la documentación que tengo en mi poder por correo certificado y con aviso de llegada a la entidad pública que gestiona el alquiler y he llamado incontables veces a éstos y a los de la inmobiliaria que hicieron de intermediarios. Sin solución. En cuanto a si pudo encender la encimera y el extractor.sí. Puedo encender un fuego y la secadora, pero ni se me ocurra poner otro fuego, o microondas, o la lavadora o el lavavajillas, solamente dos eletrodomésticos y si por casualidad alguien se ducha ya está el lio armao... se dispara el diferencial por exceso de potencia. Esto a mi me causa problemas pues dispongo de muy poco tiempo para hacer las tareas del hogar y parezco un operador logístico regulando el tráfico de los electrodomésticos..A mi entender sí, sí merezco una indemnización por todas las molestias que llevo pasadas.

  • isabelD

    casero/a

    Perdona, pero a tu pregunta de si puedes devolver un mes, NO, no puedes. Te pueden demandar por impago e igualmente tendrás que pagar pronto o tarde. La única medida de presión es avisar que quieres irte por ese problema.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Tendrá que contestarte un profesional pero no creo que tengas derecho a ninguna indemnización, porque así estaba la vivienda cuando entrastes. El hecho de tener solo una cosa encendida es una molestia. Además ya llevas 16 meses, lo cual tendrías que habértelo planteado cuando cumplió el primer año del contrato y haberte ido. Puedes avisar que te vas 30 días antes de que cumpla el segundo. Si no te han hecho caso hasta ahora, mal lo tienes.

    Una curiosidad ¿Puedes encender la encimera y la campana al mismo tiempo?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • MaPiFélix

    inquilino/a

    Es claro que por vía judicial sería más costoso en dinero y tiempo ¿En las cámaras oficiales de arrendamiento dónde se registran los contratos, tienen defensa jurídica?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero podría salir por bastante más de 130 euros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única presión lícita y eficaz que existe para exigir el cumplimiento de un contrato es la vía judicial.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • MaPiFélix

    inquilino/a

    Saber lo que he de hacer, lo sé, lo que no quiero es pagar los 130€ que es el coste de cambiar la potencia, pues es algo que está mal desde que yo vine a vivir aquí y desde entonces estoy peleando con unos y con otros para que me lo solucionen. Por este motivo no me hacen ni caso y yo me niego a pagar algo, que consultado en el contrarto, no me corresponde abonar a mi. Muchas gracias. No me han servido de gran ayuda, pues sigo sin saber como presionar sin meterme en temas judiciales, con este tema. Saludos y muchas gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es fácil que con su contrato de alquiler, pueda cambiar la titularidad de la electricidad a su nombre, y a partir de ahí, contratar la potencia que considere conveniente.

    Saludos - Papeleos Alquiler