fonseca

casero/a

¿Cuándo debo devolver la fianza?

tenia un piso alquilado, en junio hizo 2 años de contrato,pero el inquilino decidio irse el 31 de octubre(problemas economicos), pero me pide la fianza, tengo que devolversela?

  • Preguntado por: fonseca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si se fue el 31 del 10,ya tienes la vivcienda ¿habeís firmado el documento de recogida del piso? en el debes haber anotado las deficiencias de la casa ,si las hay.Evidentemente que no debes devolver la fianza,además podrás reclamarle penalización ,por no cumplir el año completo,o los meses que falten o por lo menos hasta que se vuelva a alquilar.Eso dependerá de su solvencia y de lo que hayais firmado en ese documento.

    Ojo, que si no has firmado ese documento puede incluso que siga el alquiler ¿tienes las llaves?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    El arrendatario además de perder la fianza, está incurriendo en un incumplimiento de contrato, y le podrías pedir indemnización por ello, así que explicalé, que si te deja la vivienda en perfecto estado, y todos los suministros al día, solo perderá la fianza.

    Cuanto más tajante seas, mejor.