jkarsa

inquilino/a

Puedo pedirle al propietario de mi piso el recibo de IBI del inmueble para saber si estoy pagando el importe exacto del mismo

en mi contrato sale el importe mensual de ibi que liquido con cada mensualidad y quisiera saber si pago exactamente lo que el paga de ibi, si fuera menos , podria pedir que se ajustaran al importe real?

  • Preguntado por: jkarsa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jkarsa:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Reitero:

    " Habría que examinar el contrato, pues muy posiblemente ese pago no esté ajustado a la legalidad y pueda ser reclamado y oponerse a realizarlo"

    esto no se puede hacer en un foro. Tampoco entiendo esos 10. 70€ a que son debidos y a qué suministros y servicios se refiere.

    le aconsejo que contacte con un abogado especializado en arrendamientos urbanos.

    aqui mismo puede contactar con pholmo, a través de su teléfono de atención, creo que le valdrá la pena ese pequeño gasto:

    " teléfono: 807 520 008 (1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil)"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jkarsa

    inquilino/a

    Gracias crazyh, el importe mensual del alquiler son 825€ y en contrato me sale 751. 51 de cuota,ibi 62,79 mas servicios y suministros 10,70€ mensuales,total 825€ si fuera el importe de ibi inferior a 753. 48€(la anualidad de 62,79€/mes) podria reclamar el ajuste del ibi?

    • Respondido por: jkarsa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes y debes.

    De momento yo me negaría a pagar un importe como el que indicas. El ibi es un pago anual, con lo que no entiendo como pagas "mensualmente" una cantidad.

    Habría que examinar el contrato, pues muy posiblemente ese pago no esté ajustado a la legalidad y pueda ser reclamado y oponerse a realizarlo.

    • Respondido por: Crazyh