MJ SANCHEZ

casero/a

PRORROGA OBLIGATORIA CONTRATO ARRENDAMIENTO
Buenos días, Soy el arrendador y quiero hacer un contrato de alquiler solo por 1 año sin necesidad de prorroga obligatoria. Puedo poner en el contrato que lo necesito para mi hijo que va a ir a la universidad y necesita vivir alli (cosa probable) ¿tendría que empadronar a mi hijo en el inmueble? Gracias por responder lo antes posible. MJ Sanchez
  • Preguntado por: MJ SANCHEZ
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La respuesta de Amparo BB es la correcta. Dicho arrendamiento es de vivienda habitual, pero la LAU94 permite, en su artículo 9, que en caso de necesidad para uno o determinados familiares (incluye hijos), usted pueda impedir la prorroga.
    Eso sí, debe haber pasado al menos un año de contrato, y debe preavisar con al menos 2 meses de antelación...es importante saber que la necesidad debe existir, no puede ser un elemento discrecional.
    Por último, decirle que el contrato lo haga por un año, según el artículo 9 de la LAU94, puesto que si pone que la duración es mayor pudiera verse en el problema de que hasta que no transcurra dicho plazo no podría reclamar la necesidad del inmueble.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • MJ SANCHEZ

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta Amparo Soy de nuevo el propietario, entonces sería más conveniente hacer un contrato de temporada por 1 año? puede hacerse eso? El inquilino ya es conocer que vamos a necesitar el piso en 1 año y está de acuerdo en alquilar con esas condiciones. Muchas gracias MJ Sanchez
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino tiene derecho a sus prórrogas obligatorias diga usted lo que diga en el contrato.
    Si usted prevé que va a necesitarlo su hijo en un año, cuando falten 2 meses comunique fehacientemente la denegación de la prórroga por ese motivo.
    Pero yo le recomendaría avisar de esa posibilidad desde ya... Es una faena muy grande mudarse en solo un año.  Y sin embargo puede usted encontrar un inquilino que necesite un alquiler de temporada...