Eva Maria Garrido

casero/a

Hola soy la persona de Antequera con la casa en Carranque

Gracias por las respuestas.

Por lo que veo esta todo en mi contra y está claro que la justicia entraría tarde para mí.

Puedo enviar una carta buro fax informando de que tienen dos meses para irse por el pago incompleto del alquiler?

Hay algo claro;

un contrato de 600€ y meses después de 500€ y ningún documento que explique por qué. Puedo añadir que esto iba a ser por un corto periodo de tiempo y que ya han pasado más de 6 meses y les he reclamado en varias ocasiones el pago total del mismo, siempre de buenas maneras .Puedo demostrar que tengo problemas de pago con el banco y que necesito venderla cuanto antes o alquilarla por un precio justo. Y con lo que está pasando de que si se van o no se van etc. la verdad no sé qué hacer.

  • Preguntado por: Eva Maria Garrido
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eva Maria Garrido

    casero/a

    Gracias por la respuesta.

    Pero no sé si has leído que ahora me dicen que no se van a ir de la casa, no sé si será verdad o no ,el caso es que vivo en Antequera y la casa está en Carranque por lo que no puedo ir para confirmar si están o no, solamente podré saberlo el día 05 que es cuando me hacen el ingreso ,ya que si pagan es que se quedan y si no será porque se habrán ido. Por eso pregunto si cabe la posibilidad de que si se quedan poder reclamar vía buro fax que paguen lo que estipula el contrato ,porque entiendo que están incumpliéndolo por falta de pago y si no decirles que se tienen que ir .

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso particular ya te he indicado mi opinión, ya que a tí te conviene recuperar la vivienda cuanto antes y por tanto prescinde del derecho que tienes para devolver la fianza en el plazo de treinta días y abonala inmediatamente contra entrega de llaves y firma del documento de resolución de contrato, cuanto antes lo hagas, antes podrás tener la vivienda para disponer nuevamente de ella.

  • Eva Maria Garrido

    casero/a

    Hola Leon Jaime, es sobre la pregunta que he realizado en tres partes.Sobre familia que se quiere ir me lo dicen una semana antes y tendria que utilizar la fianza para pagar la hipoteca......

    Piscis,hola y gracias ,el problema es que ahora me dicen que no se van y que tengo que esperar al dia 5 para saber si se han ido o no y si se han ido me daran las llaves el 5 de julio,por que han dad por hecho que no les voy a dar la fianza ,cuando en ningun momento me he negado simplemente les he recordado lo qu dice la ley que tengo de plazo un mes para devoversela

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No serviria de nada hacer lo que dices,solo alargarás innecesariamente el  proceso y complicarás aún más las cosas opino que en tu caso lo mejor es lo ya manifestado en la otra pregunta o sea ceder, devolver la fianza y recuperar la vivienda.

    Y, si quieres añadir otros comentarios, no hagas cada vez una nueva pregunta, simplemente, pulsa en "contestar" y expón lo que quieras, luego pulsa en "enviar" y así podremos todos seguir el hilo de tu problema.

  • usuario eliminado

    Eva: no recuerdo cual era su caso. ¿El de que Ud. alquila a una persona pensando que sólo va a entrar ella y al final se va a vivir con su familia?

    • Respondido por: Usuario dado de baja