Anabel Valp

casero/a

Soy propietaria,¿puedo firmar contrato y dar las llaves un par de días antes de la fecha acordada?

No tengo claro como debería realizarlo, ¿se han de entregar las llaves en el momento?

Y el pago de la primera mensualidad deberia efectuarse antes de la entrega de llaves?

Gracias

  • Preguntado por: Anabel Valp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eca,acabas de descubrir la pólvora. Si se ha cobrado la fianza + aval y firmado. ¡¡¡ pues claro que se pueden entregar!

  • usuario eliminado

     Anabel, yo no soy abogado pero soy casero de varios pisos y locales con algo de experiencia, no demasiada, aún soy joven, pero si firmas el contrato y ha echo los pagos correspondientes, en ti está que entren unos días antes yo suelo dejarlos, si el contrato entra en vigor el 1 de diciembre y estamos a 25 de noviembre, por ejemplo, pues oye por 5 días que vayan metiendo cosas y dando de alta servicios, pues no pasa nada, pero eso va en cada uno, siempre que esté firmado el contrato y la fianza depositada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anabel quizá le convendría leer en mi blog el Decálogo del casero. bcs quizá debiera escribir con la precisión exigible a un profesional, lo contratos no "se devengan" sino que entran en vigor.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anabel Valp También se puede decir de otra forma,osea,al revés: Si entregas las llaves y el inquilino es un estafador y no paga ni fianza ,ni el primer mes siquiera,deberás demandarle y esperar de 7-9 meses a que el juez te autorice a entrar y recuperar tu casa,que posíblemente estará destrozada y encima el tipo es insolvente.

    ¿lo tienes más claro ahora?

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    En ningún caso debes entreger las llaves antes de firmar el contrato. Mi pregunta es ¿por qué tienes tanta prisa?.

    No olvides que la fecha de la firma no tiene porque coincidir con la fecha de devengo, o sea que no debería haber ningun problema con firmar el contrato en fecha determinada y que comience a devengarse dos días más tarde.

    En cualquier caso asegurate de que el día de la firma te hagan entrega de primera mensualidad y la fianza.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No entregues las llaves hasta tener el contrato firmado y percibido el importe de la fianza y la primera mensualidad.

    Como veo que andas algo perdida en estos temas, haz que te haga el contrato un abogado, para evitar futuras complicaciones y disgustos.