aznar

casero/a

Contratos de alquiler por 1 año

Quisiera saber si puedo hacer contratos de alquiler de una casa por 1 año  finalizado este otro año sin necesidad de tener la obligación de tenerlo alquilado durante 5 años.

gracias

  • Preguntado por: aznar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    La duración del contrato puede ser la que ustedes pacten libremente, es decir, seis meses, un año, dos o los que quieran. Pero agotado ese plazo, si el inquilino lo desea, usted estará obligado a prorrogarlo hasta 5 años. Y, como bien le dice Pholmo, ese es un derecho irrenunciable del inquilino, por lo que cualquiler cláusula en contra resultará nula y se tendrá por no puesta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, es una facultad irrenunciable

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • aznar

    casero/a

    y si se pone una cláusula en la que ambas partes aceptan un contrato inferior a 5 años  es decir por ejemplo 2 años qué pasaría ¿es legal?

    • Respondido por: aznar
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si se trata de un contrato de vivienda habitual, es decir, si el domicilio va a ser la residencia permanente de sus inquilinos, está obligado por ley a prorrogar el contrato hasta 5 años si ellos así lo desean.

    Puede, en cambio, pactar los plazos que usted desee si se trata de un contrato para uso distinto del de vivienda, es decir, arrendamientos de carácter temporal por ejemplo para estudiantes, becarios, temporeros, etc...

    • Respondido por: Muelles