CASERO CASA QUIERE

casero/a

¿Es conveniente que declare mi piso alquilado mediante contrato escrito?

Tengo un piso alquilado mediante contrato escrito, para un año y vence ya. ¿Es conveniente que lo declare? ¿Qué ventajas e inconvenientes tengo yo al declararlo?

  • Preguntado por: CASERO CASA QUIERE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Conveniente?  ¿C o n v e n i e n t e?

    No es que sea conveniente.

    Es OBLIGATORIO.

    Todos tenemos que declarar nuestros ingresos y contribuir según su cuantía.

  • Javier Carrero

    profesional

    A parte de lo que te dice Paolo de todo lo malo que te conlleva, tambien tiene cosas buenas declararlo como las desgravaciones y exenciones que existen dependiendo de la comunidad en donde tengas el piso y el perfil de tu inquilino, por ejemplo en algunas comunidades si el inquilino es menor de 35 años y cobra mas que el IPREM tienes una exencion fiscal del 100%.

    Si pusieras mas informacion te podria ayudar o bien preguntar en la oficina de la Agencia Tributaria de tu provincia.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como no lo declares y el inqulino se haya empadronado (cosa la mar de normal), cuando haga la declaración de la renta del 2010 saltara la luz roja de "defraudador al canto".

    Te puede caer una multa poco agradable.

    tu mismo.

    • Respondido por: Paolo_x