david687

casero/a

Me podrían facilitar un contrato tipo de alquiler para poder utilizar de base ?

Me gustaría que el borrador tenga las cláusulas teniendo en cuenta los cambios en la ley de alquiler de pisos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: david687
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david687

    casero/a

    Las claúsulas a favor del arrendador.

    muchas gracias

    • Respondido por: david687
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Me permito recomendarle la lectura de este artículo mio; se hará una idea de la complejidad de un contrato de alquiler.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/wp-admin/post.php?post=3432&action=edit

    Las cláusulas se pueden redactar siendo favorables al arrendatario o al arrendador. ¿Cómo las quiere?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francesca:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • francesca colomer

    casero/a

    Aunque los consejos que leo no son malos, disiento en la mayoría, ya que solo veo el interés en el cobro. Y desgraciadamente tanto el que hagas con un modelo tipo como el que te hagan ellos pagando un dinero que personalmente creo que es elevado; si tienes la mala suerte de tener un mal inquilino la justicia actuará de la misma forma, eso sí siempre que económicamente puedas acceder a la justicia, yo solo que por un lanzamiento de mi inquilino he tenído que pagar 1000€ y esperar más de cuatro meses al lanzamiento que sumándose he dejado de percibir las rentas y consumos durante 7 meses y sin posibilidad legal de hacer nada ni cortar los suministros para que  no generara más deuda a alguien como yo que alquilo para pagar la hipoteca y que me ha dejado una deuda de 5000€ que no recuperaré, ya que la ley dice que ahora tengo que volver a pagar para un juicio de reclamanción de deudas. Así que tu eliges los costos iniciales del arrendamiento, eso si asesorate bien y eso gracias a internet y a gestores y abogados que suelen ayudar online sin coste, puedes hacertelo tu con las necesidades (cláusulas) que precises en tu caso. Saludos

  • usuario eliminado

    No te compliques la vida, acude a una gestoría que están al día de estos temas y que te hagan un contrato legal, pero a tu favor en la medida de lo posible, cuesta unos 50 €, pero merece la pena, los contratos tipo son válidos, pero son eso,contratos tipo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona - Lleida tiene un modelo que se adquiere en estancos. Pregunte en uno (aunque no sea en Catalunya).

    Pero cuidado con los contratos tipo, porque la nueva LAU permite una mayor libertad de pactos. Es decir, se puede redactar un contrato favorable al arrendatario o al arrendador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona - Lleida tiene un modelo de contrato. Se pueden comprar en los estancos.

    Cuidado con los contratos tipo, porque la nueva LAU, vigente desde el 6 de junio de 2013 permite una mayor libertad de pactos; es decir, puede beneficiar o al arrendador o al arrendatario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • david687 Pienso que si no domina bien el tema, en este mismo foro tiene muy buenos profesionales que por 30-40€ te pueden hacer uno a medida ,además de aconsejarte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mire en Papeleos Alquiler.

    Aunque si no tiene mucha experiencia en arrendamientos no le recomiendo que lo use... podría modificar algo "inmodificable".

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • david687

    casero/a

    Gracias por la recomendación, aún asi me gustaría poder tener un borrador de un contrato tipo actualizado para el alquiler de un piso.

    gracias

    • Respondido por: david687
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que, además de redactarle el contrato, le asesore sobre los aspectos jurídicos y fiscales derivados del mismo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl