carlos81

inquilino/a

Plazo para contestar a un escrito de subrogacion por el propietario

Hola quisiera saber si cuando mando el burofax al propietario para subrogarme éste tiene algún plazo para hacer alegaciones y no aceptar la subrrogación en caso de que observase alguna irregularidad como por ejemplo no cumplir los requisitos. En caso afirmativo una vez transcurrido el plazo ¿se entiende que está de acuerdo con la subrrogación y ya no podría oponerse?

  • Preguntado por: carlos81
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si comunicó la subrogación en tiempo y forma y el casero no reconoce ese derecho lo que ahora corresponde es seguir pagando el alquiler aunque sea mediante consignación judicial y en caso de que le pongan un desahucio por denegación de prorroga acudir inmediatamente a un abogado experto en alquileres de renta antigua.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • carlos81

    inquilino/a

    El titular del contrato falleció hace unos meses y cumplimos todos los requisitos, aporto el certificado de minusvalía para poder prorrogar el contrato de forma indefinida.

    Lo que yo quiero saber si ellos tienen algun plazo para alegar lo que sea contra la documentación aportada por mí. ya que me han contestado despues de muchos meses.

    • Respondido por: carlos81
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para llevar a cabo una subrogación debe haber fallecido el titular del alquiler de renta antigua por otra parte si les han contestado oponiéndose a la subrogación, lo siguiente será la denegación de prórroga, me temo que no teien muy claras las ideas en la materia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    Como bien dice si se cumplen los requsitos para la subrogación una vez notificada la voluntad es suficiente. Si el arrendador no estuviera conforme con la misma tendrá que acudir a la vía judicial.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • carlos81

    inquilino/a

    Es una subrogacion de renta antigua, el subrogante es familiar de 1º grado, lleva conviviendo con el titular del contrato más de 10 años, hemos aportado certificado de minusvalía con fecha anterior a la subrogación y lógicamente nos han dicho que el certificado no es válido y que no aceptan la subrogación, Vamos a entregar el certificado actualizado,(aunque la minusvalía no es un requisito en familiares de 1º grado, solo afectaría a la duracion del contrato).

    Sin embargo, quería saber si existe plazo para requerir la documentación o no.

    • Respondido por: carlos81
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a su pregunta habría que conocer mas datos sobre esa subrogación, ya que si es manifiestamente improcedente el arrendador no tiene porque contestar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).