lolocita

inquilino/a

Qué es más conveniente, hacer contrato con una agencia o con el propietario directamente?

Hola, esta a punto de terminar nuestro contrato por medio de la agencia despues de8 años, y ahora tengo el contacto del propietario, que me recomendais, hacer contrato con la agencia? O directo con el propietario? Como estoy mejor cubierta tanto legal como moralmente?

y economicamente, suele haber diferencia?

  • Preguntado por: lolocita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jabato

    casero/a

    La gestoría la busco yo (Soy el Casero) y los 50€ me los cobran a mí. El inquilino no paga nada. Yo los pago bien a gusto, se encargan de depositar la fianza y de recuperarla.

    Hay caseros que se hacen ellos mismos el contrato y llevan la fianza a la Administración. Hay caseros que hacen el contrato con el formulario oficial del estanco y guargan ellos la fianza (no lo declaran)

    Si el piso se alquila por agencia normalmente se firma en la agencia y ellos s encargan. Cobran una mensualidad por enseñarlo y por los trámtes

    • Respondido por: Jabato
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    ¿Y al inquilino cuanto le cobran? ¿También 50 Euros?

  • Jabato

    casero/a

    Yo como casero e inqulino que soy lo hago siempre a través de una gestoria. Ellos se encargan de redactar el contrato con las claúsulas y los detalles que hemos acordado; a la firma del contrato se paga la priemra mensualidad y se hace entrega de la fianza que la misma gestoría se encarga de depositar en la administración correspondiente.

    A mí me cobran 50€ que como casero los pago muy a gusto.

    Un saludo.

    • Respondido por: Jabato
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sin duda con el propietario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si le sirve para tomar esa decision puede leer este enlace: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-formalizacion-del-arrendamiento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las agencias no aportan valor alguno; hagalo directamente con el casero.

    seguro que la agencia querrá cobrar 1000 euros por su función de "no hacer nada".

    si quiere, una opción muy válida, es que el contrato se lo haga un abogado especializado. Normalmente no cobran mas de 60 euros.

    yo le propondria al casero esta opción y pagarla a medias.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x