Chuku

casero/a

Cambio condiciones alquiler

Tengo un piso de 2 dormitorios alquilado a un chico estudiante. Ya que en un principio el inquilino viviría solo le hice una rebaja en el precio mensual del alquiler y así se lo hice saber.

Pasados 5 meses el inquilino quiere compartir piso con otro chico estudiante y así compartir gastos. De esta forma, el precio rebajado ya no le corresponde, según ya habiamos acordado desde un principio.

Según he consultado, debemos  firmar un anexo al contrato original donde se recojan las nuevas condiciones ( precio original sin rebaja y datos del nuevo inquilino).

Mi duda es respecto a la fianza que en su día deposité en el organismo oficial correspondiente ( una mensualidad rebajada).¿Tendría que actualizar esa fianza depositada? ¿Habría otra forma de actualizarla sin tener que registrarla?

Y con referencia al contrato oficial, ¿Es suficiente adjuntar un anexo sin tener que firmar de nuevo un contrato oficial?. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Chuku
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chuku noexisten contratos oficiales, en el vaso que describe considero quemo mas procedente dadas las modificaciones que va a introducir, seria cancelar el contrato existente y formalizar unonuevo