Fco. Ramos

casero/a

El casero se niega a devolver la fianza. Aduce desperfectos y ha entrado sin autorización. ¿Qué se debe hacer?

Los inquilinos son estudiantes y estaban fuera. El contrato aún tiene un mes de vigencia.

Gracias.

  • Preguntado por: Fco. Ramos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fco. Ramos

    casero/a

    Gracias. No habia podido hacelo antes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de denunciar nada habría que aclarar el alcance de la situación, si se ha reclamado la devolución de la fianza implicitamente se está reconociendo el abandono/desistimiento del contrato, admitido por el casero al tomar posesión del inmueble.

    En tal caso entiendo que el paso siguiente es reclamar esa devolución judicialmente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acudir a la policía y denunciar por allanamiento, siempre que sea alquiler de vivienda y no alquiler de habitaciones.

    Eso sí, habrá que probar que entró y, además, sin autorización. Para que estas cosas no sucedan, se cambia la cerradura cuando se entra en una vivienda nueva.

    • Respondido por: Crazyh