Angel Cuenca

casero/a

Tengo un piso alquilado a estudiantes erasmus, uno de ellos se ha ido a su país (Bulgaria) sin pagar el mes. ¿Qué hago?

sin pagar el mes de febrero y sin rescindir el contrato de alquiler que era hasta junio. ¿Qué puedo hacer? algunos amigos me dicen que aunque gane el  juicio fácilmente porque tengo el contrato en regla no lo cobrare porque se ha trasladado a su país. ¿Es esto cierto?

  • Preguntado por: Angel Cuenca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Angel Cuenca

    casero/a

    Cada inquilino tiene su contrato, así que los demás no tienen ninguna obligación de correr con los gastos.

    Por otra parte en el contrato especifica que en caso de incumplimiento se penalizará al inquilino con dos mensualidades. Este chico consultó con un abogado antes de irse y este le dijo que el proceso iba a ser tan complicado que no hacía falta que pagara la penalización que yo no podía hacer nada. Es muy lamentable no poder hacer nada. El dinero me da igual, lo que me molesta es que se puedan saltar a la torera un contrato y que no tengan que asumir las consecuencias de sus decisiones.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angel:

    Coincido con la respuesta d emi compañero Pholmo .

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es un contrato de arrendamiento compartido, es decir no de habitaciones, el resto de los coarrendataios debe hacerse cargo de ese alquiler.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es bastante complicado de pueda conseguir que le embarguen, la verdad.

    le vale al pena?

    por otro lado, el alquiler es solidario?

    si es el caso, todos serian responsables del que se ha ido.

    • Respondido por: Paolo_x