Emilia Balague Souto

inquilino/a

Quiero dejar el piso antes que termine el contrato de alquiler

Hace 6 meses alquile un piso y me han salido humedades y moho en las paredes y como esta debajo del terrado de la finca no se van, y ahora quiero cambiar de casa, que me puede pasar si le digo al administrador que quiero rescindir el contrato, ¡ tengo derecho a la devolucion de la fianza ? pues he limpiado las paredes pero me vuelve ha salir y tengo fotos de como estaban las paredes ¿ tengo algun derecho? GRACIAS

  • Preguntado por: Emilia Balague Souto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo que tienes "derecho" es a que te solucionen el problema de las humedades, y, si tras pedirlo fehacientemente no lo hacen, ya si podrías tomar medidas.

    En este enlace puedes ver cómo puedes hacerlo y cuáles son tus opciones si no solucionan el problema inmediatamente.

  • Marta26

    casero/a

    Añadir que puede que al ser debajo del terrado de la finca el seguro de la comunidad de propietarios cubra la reparación de esas humedades si son por filtraciones o que esté mal aislada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si te vas antes de finalizar el contrato te pueden retener la fianza y además reclamarte una indemnizacion. Debes comunicar por escrito la necesidad de reparar esas humedades, y si no lo hacen puedes pedir (via judicial) la resolucion del contrato.