usuario eliminado

Inquilino no quiere pagar y no quiere irse, estamos desesperados. Alquilamos el piso de mis padres el pasado mes de Octubre a

Alquilamos el piso de mis padres el pasado mes de Octubre a una pareja, a pesar de ser un piso amueblado como la cosa está complicada solo pedimos un mes de fianza y un avalista.

El pasado mes de Julio ya no nos pagaron el alquiler y después de irles mucho detrás, conseguimos hablar con los inquilinos que nos dijeron que habían despedido a la chica del trabajo y que nos cobraramos ese mes de la fianza, pero que se irian a final de mes. Les recordamos que no habían cumplido el año de contrato y que la fianza no era para eso y se daba al final, pero para no tener problemas aceptamos esta solución con la condición de que salieran hoy del piso. Todo esto fue de forma verbal.

continua...

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ana PJR

    Este hilo tiene siete meses. Y encima usted no ha aportado nada nuevo.

  • Ana PJR

    inquilino/a

    Puede instar un procedimiento de desahucio.

    • Respondido por: Ana PJR
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es lamentable, pero no hay otra solución para desalojar a los inquilinos, que iniciar cuanto antes la demanda judicial contra el arrendatario y contra el avalista, piensen que día que pasa es día que tardará en recuperar la vivienda, y el proceso, ante la urgrncia que manifiestan, puede resultarles algo lento para Uds., por tanto, hagan caso a las acertadas respuestas anteriores.

    Si carecen de posibilidades económicas para el pleito, exponganselo al abogado que elijan, quizás les pueda dar la solución o pidan un préstamo a la familia o amistades o un crédito a una entidad financiera, lo que sea para poder iniciar cuanto antes la demanda.

    Si el arrendatario o el avalista son insolventes ahora, pueden no serlo el día de mañana y la deuda seguirá pendiente y se les podrá embargar lo que tengan ( saldo de cuentas bancarias, sueldos, vehículos, etc.)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Única solución es acudir a un abogado y demanda de desahucio

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    " Tenemos mucho miedo a que mañana no nos pagen porque como digo no podemos tener el piso ocupado y sin cobrar y necesito la forma más rápida para al menos poder desalojar a los inquilinos."

    Como ya le indicó mi compañero Pholmo la única forma es contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de desahucio por falta de pago. La rapidez  dependerá de la presteza que usted emplee en contratar a ambos profesionales

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Pholmo el contrato lo realizó un abogado y en su día tanto los inquilinos como el avalista tenian trabajo, decir a toro pasado que nos hubiera ido mejor leer su pagina web no aporta nada a mi consulta. Si desea aportar algo más concreto a la pregunta que realizo estaré encantada de leerle, si hubiese leído el último parrafo vería que para comenzar, el problema es que no podemos esperar a septiembre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    inquilinabcn le hubiera venido mas que bien leer el DECALOGO DEL CASERO, sobre todo el punto 4, ahora solo les queda esperar a setiemnre y acudir de inmediato a un abogado, que ponga la demanda de desahucio sin requerimiento previo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    continuación....

    Ayer la estuvimos llamando para concretar la entrega de llaves y a las 11 de la noche nos dicen que no se van a ir del piso, que nos pagan 500€ para quedarse agosto y se iran a final de mes. Les decimos que ni hablar que ese no era el trato y que nosotros ya tenemos el piso apalabrado con una agencia porque es una zona muy turistica, en primer linea de playa y queremos aprovechar el mes de agosto, que ellos todavía nos deben el mes de julio y con este dinero comen mis padres, no podemos tener el piso vacio o sin cobrar. Que si no se marchavan en la fecha pactada si que iriamos por el avalista a reclamar la cuotas impagadas.

    Con todo su morro les dijo que les daba igual porque el avalista también habia perdido su trabajo y que no ibamos a cobrar, ahí ya casi perdimos los nervios pero viendo que la situación iba a empeorar porque no iban a marcharse quedamos en que si querian quedarse en agosto el día 1 nos tienen que pagar los 500€ de mes que deben y el día 15 los otros 500€ por el mes de agosto (se negaron a pagar todo el dái 1 pq dicen no tener dinero).

    A pesar de este acuerdo verbal estamos muy intranquilas mi hermana y yo, porque estamos viendo que esta gente son unos caraduras que ya han dejado claro que no tienen problema en quedarse el piso sin pagar y esto es un grandisimo problema ya que son los únicos ingresos de mis padres que sobreviven con una pequeña pensión que apenas les da para comer, este mes al no pagar los inquilinos hemos tenido que ayudarles nosotras y no podemos meternos en abogados para una desahucio a menos que fuera de oficio.

    Tenemos mucho miedo a que mañana no nos pagen porque como digo no podemos tener el piso ocupado y sin cobrar y necesito la forma más rápida para al menos poder desalojar a los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja