Alex333

inquilino/a

Saludos!Pregunto sobre la responsabilidad de las comunidades de propietarios

Tenemos un vecino que ha cerrado su terraza levantando un muro. No pidio permiso a la comunidad ni tampoco nos reunimos en junta de propietarios, pero es que además no tiene la licencia concedida.

Este tema se ha dejado pasar ya un tiempo y empiezo a preocuparme por si tenemos algun tipo de responsabilidad administrativa de la Comision de Infracciones Administrativas.

  • Preguntado por: Alex333
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Hace falta tener permiso de la comunidad, con lo que podrías hacer que rectificara mediante un juez, pero cuidado que los otros vecino tambien cumplan las normas ya que el puede emepzar a demandar a todos aquellos que tengan los balcones cerrados o los aires acondicionados colgando de la estructura del edificio

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Alex333

    inquilino/a

    Se trata de una terraza que es espacio común pero de uso privativo.

    • Respondido por: Alex333
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer mas detalles de esa obra, es decir si se trata de una actuación en elemento común para lo que necesita permiso de la Comunidad o en elemento privativo para lo que no necesita permiso alguno.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.