Carolina77

casero/a

Si no paga el inquilino, ¿cuánto tiempo hay que esperar para poder echarlo? y sus cosas fuera también.

Tengo una inquilina holandesa que todavia no me ha pagado el mes de septiembre cuando tenia que haberlo hecho a principios de mes, tiene el contrato a 11 meses, no esta en mi bungalow de momento, se fue a Holanda a principios de mes y lo que parecia que iba ser por una semana,ya lleva 3, me dijo que hizo una transferencia(que nunca llego) y que un amigo suyo venia a Espana y que le daria el dinero a el, curiosamente el amigo no le coge el telefono, la primera semana decia que iba a Holanda por el cumple de su madre, la segunda que eran las fiestas del pueblo y esta pues que esta su abuela enferma del corazon, no se que pensar ya de todo esto... ella responde siempre a nuestros emails, pero no se que esta pasando y tengo otras personas esperando para el bungalow y si no paga esta mujer me gustaria echarla lo antes posible, de ahi mi pregunta y si puedo sacar sus cosas fuera del bungalow aunque ella este en Holanda.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Carolina77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carolina solo se me ocurre que lea esto, tambíen para información de Paolo: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los emails no amparan el allanamiento de morada, ni el resto de delitos que anuncia en su pregunta/ respuesta. Le recomiendo que actúe con cabeza antes de que un problema grave se convierta en peor. Acuda a un abogado para que interponga una demanda.

    www.asistencialegal.net

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Carolina, parece que no atiendes a los consejos que te han dado.

    El hecho de que una de las partes del contrato no cumpla alguna obligación, no da licencia a la otra para incumplir las suyas,  y esto es mucho más grave si por la inquillina cometer una falta de tipo administrativa tu vas a cometer una de tipo penal.

    La justicia solo la puede administrar el juez, aunque te sientas agredida y estafada no puedes actuar al margen de la ley.

  • Carolina77

    casero/a

    se me olvidaba comentaros lo mas importante, NO HAN PAGADO EL DEPOSITO,por lo tanto no creo que haya inconveniente en cambiar cerradura y mandarles un email diciendo donde tienen sus cosas, de todas maneras si me denuncian tengo de prueba todos los emails.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba.

    yo comunicaria a la inquilina, que de no recibir el pago en los proximos 3-4 dias, se verá obligada a inciar al proceso de deshaucio por impago.

    si tiene dos dedos de frente, deberia reaccionar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añado mas,

    ni se te ocurra entrar para sacar sus cosas, desconozco si aplica a un bungalow (pero imagino que si); podria ser allanamiento de morada y las penas pueden ser hasta de carcel.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no es tan fácil.

    Si tiene un contrato en vigor, solo puedes darlo por terminado mediante acuerdo entre las partes (firma de un finiquito) o por orden judicial (para lo cual deberías ir interponiendo demanda de desahucio por impago)

    Saludos - Papeleos Alquiler.