Pau

casero/a

¿Se puede alquilar el sótano como vivienda?
Hola Una vecina problemática esta alquilando su sótano como estudio a varias personas, por supuesto no tienen célula de habitabilidad (entran al sotano"estudio" en cuestión por el garaje subterráneo) Y la verdad están causando incidentes en la comunidad  ¿Hay manera de denunciar ese tipo de alquiler ilegal si siguen dando problemas?
  • Preguntado por: Pau
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
luifer ha sido el primero en contestar
Emilio Comesaña ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco

    casero/a

    No estoy de acuerdo con Emilio, las normas urbanísticas no se hacen porque sí. Se hacen para mantener unos mínimos criterios de habitabilidad de las viviendas, como la iluminación natural y la ventilación natural. En un sótano difícilmente se pueden cumplir estos criterios, aparte de los riesgos de que por ejemplo se declare un incendio en el sótano en el que no hay ventilación. No se debe permitir el uso de un sótano como vivienda en ningún caso, se afecta a la propia dignidad del ser humano. Por suerte, hace ya muchos años que dejamos de vivir en cuevas.
  • Emilio Comesaña

    inquilino/a

    Muy sencillo, ponte a trabajar y olvidate del vecino. cuando suceda algo las autoridades descargaran lo necesario al responsable. mientras tanto, cada uno en su casa y dios en la casa de todos. Amen...
  • luifer

    casero/a

    Denunciarlo ante el Ayuntamiento.
    • Respondido por: luifer