silvia serralvo

casero/a

¿Tienen derecho a quejarse los vecinos de un perro si ellos también tienen?
El día 1 de agosto alquilé mi piso a un matrimonio , que tienen un perrito pequeño. El problema es que cuando se marchan al trabajo el perro comienza a quejarse y se tira un par de horitas ladrando. El tercer dia de vivir allí se me quejo una vecina , mientras han estado de vacaciones no ha habido quejas, pero ayer comenzaron a trabajar y el perro volvio a ladrar sobre las 7.30 de la mañana y por supuesto volvieron a llamarme. Los inquilinos están avisados, pero claro hace muy poco que viven y el perrito aún no está habituado. Mi pregunta es: ¿tienen derecho a quejarse del perro y pedirme que lo saque si el el recinto hay dos perros más que ladran en ocasiones? y si hubiera denuncia pertinente que podría sucederme a mí? gracias!!
  • Preguntado por: silvia serralvo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Silvia;

    En mi opinión, estos ladridos no tienen la envergadura suficiente como para demandar al propietario o a los inquilinos por actividades molestas. Tendríamos que estudiar la jurisprudencia por si acaso, pero de primeras, es increíble que te llamen por estos motivos.

    A tí no puede sucederte nada, otra cosa sería que tuviese una perrera o una veterinaria en tu casa y tú lo sepas y se lo alquiles ilegalmente (es un ejemplo). El perro ya dejará de ladrar con el tiempo.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Silvia,

    No lo sé. No sé lo que te podría pasar, pero yo creo que absolutamente nada.

    Por razón de buena vecindad yo hablaría amablemente con la vecina protestona, la calmaría y le prometería hablar con tus inquilinos para remediar el problema.

    En efecto, hablaría con ellos y les pediría que tratasen, en lo posible, de buscar una solución.

    Y, punto final.

    Las quejas no han de presentártelas a tí, sino al causante de las molestias ¿Tú que pintas?

    Ni creo que un juez decretase el desahucio por este motivo, ni tú tienes porqué quedarte sin la renta que te pagan esos inquilinos.

    Suerte.

    Raamón Ruiz.