Veronica porras

inquilino/a

Me pueden obligar a pagar la reparacion de una caldera?

En octubre del 2013alquile mi piso Al entrar a vivir la caldera no funcionaba, llame al propietario,despues de venir el con un tecnico y marearme dia tras dia consegui que lo arreglaran casi 15 dias despues . En diciembre la propietaria me comento que tenia que venir un tecnico a revisar la caldera ya que estaba en garantia y sino la perderia, yo le dije que de acuerdo que me avisara para estar en casa y poder dejar acceder al tecnico Nunca mas se supo... El propietario del piso es un "chapucillas" y cuando le he avisado que tenia alguna reparacion por hacer ( baño que pierde agua, ventanas que no cierran, pomo de puerta roto) ha tardado dos o tres meses en venirlo a reparar y lo ha hecho a "su manera" hoy no va el agua caliente La caldera de nuevO Pueden hacerme pagar la reparacion en el caso que ya no este en garantia? A cambiarla? Cuales serian mis derechos y a que me puedo negar y a que no? Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: Veronica porras
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Veronica porras

    inquilino/a

    Esas "chapucillas" no me tocan a mi cuando en el momento que alquile el piso ya estaban, por mal uso del anterior inquilino y ya quedamos que se responsabilizaban ellos. Gracias por las respuestas, ya esta arreglado y no he tenido que pagar nada. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino. Un piso arrendado no es un hotel. El inquilino tiene alguna responsabilidad por su cuenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "El propietario del piso es un "chapucillas" y cuando le he avisado que tenia alguna reparacion por hacer ( baño que pierde agua, ventanas que no cierran, pomo de puerta roto) ha tardado dos o tres meses en venirlo a reparar y lo ha hecho a "su manera"

    Veronica porras todas esas "chapucillas" le corresponden a usted.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eseinforme técnico que le señala mi compañero Pedro, mejor por escrito.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso lo tiene que decir el tecnico.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Veronica porras

    inquilino/a

    no he hwcho uso neglijente, si se ha estropeado ha sido x uso diario o por estar defectuosa o vete a saber... Como pueden ver si es neglijente o no? Una caldera no se puede manipular no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las pequeñas reparaciones y aquellas causadas por uso negligente sea cual sea su importe corresponden al inquilino. El resto al propietario.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es