Antonio Botia Guzman

casero/a

¿La empresa puede negarse a cambiar el contrato del agua a su nombre si el inquilino no paga los recibos?

El contador de agua está a nombre del inquilino y no paga. El inquilino ha dejado ha deber varios recibos del agua y no hay suficiente para pagar con la fianza. La empresa del agua puede negarse y obligar al propietario del piso a pagar esos recibos antes de cambiar el contrato a su nombre si el inquilino tenia el contrato a su nombre y es el el que debe esos recibos

  • Preguntado por: Antonio Botia Guzman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Normalmente las compañías del agua no funcionan como las eléctricas, así com las eléctricas la deuda es de la persona, en el agua la deuda es del inmueble, por lo tanto le exigiran el pago de las facturas retrasadas para cambiar el contrato de nombre, lo que si que puede hacer es reclamárselas al inquilino, y si no las quiere pagar ponerle un monitorio, es importante en que cuando firmé el contrato de fin de arrendamiento, haga constar la deuda (tanto esta como cualquier otra), así como si existe algún desperfecto en la vivienda, ya que si al final decide poner un monitorio solo podrá reclamar lo que se haya reflejado en este contrato.

    Saludos

    Oscar