xicu

casero/a

¿Quién debe pagar el arreglo de los agujeros del alicatado de la cocina y baños?

se marcha el inquilino y le he comentado que el arreglo de los alicatados de la cocina los debe asumir pues cuando yo le entrege el piso no habia ningún agujero y estaban en perfecto estado, me dice que los debo pagar yo por que es un piso alquilado y por tanto es cuestión mia, por favor me podéis ayudar. gracias

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • marinaleda31

    casero/a

    Cobreselo Vd de la fianza, asi que el piso es suyo para cambiar los azulejos pero era de el para hacerlos no?.

    Hace años asisti estupefacta a una entrega de llaves de un piso de lujo que tenia todos los paramentos del baño de marmol de carrara, el inquilino habia hecho mas de 60 agujeros de taladro, la propietaria no pudo evitar las lagrimas, desde entonces lo prohibo expresamente en los contratos de todas mis viviendas.

    Por lo general suelo ir una seman antes de la entrega de llaves al piso para decir al inquilino todo lo que debe subsanar si quiere recuperar integramente la fianza, y le advierto que si no lo hace, lo descontare de la fianza, le doy asi la oportunidad de poderlo hacer el mismo.

    Como ya le ha infoormado un compañero, la vivienda ha de ser entregada exactamente como se recibio.

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino debe devolver el piso tal y como lo recibió, salvo el desgaste inevitable por el paso del tiempo (cód. civil).

    No se me ocurre cómo "arreglar" agujeros en el alicatado. Únicamente si te quedaran azulejos para sustituir por los agujereados.

    Si no tienes azulejos para reponer, se me ocurre que la mejor solución es que deje en la vivienda los objetos que colgó: reloj, estantería... etc.

    Saludos - Papeleos Alquiler.