Nano

casero/a

INQUILINO QUE NO PAGA
Buenos dias, mi inquilino no paga en las fechas en las que acordamos por contrato que debe hacerlo.
¿ Puedo legalmente echarlo por inclumplimiento de contrato?

Un saludo.
  • Preguntado por: Nano
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nano:

    Como le han indicado el retraso en el pago de la renta es causa de resolución del contrato, pero para ello deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a e interponer la correspondiente demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • icired

    icired

    profesional

    Buenas Nano,
    Como le han comentado, el procedimiento de desahucio es largo, le interesa más echarlo por las buenas.
    Asimismo respecto a su impago, nos gustaría mostrarle nuestra herramienta de recobro de impagos:
    ICIRED ha querido dotar a empresas, pymes, autónomos y particulares de la herramienta que utilizan los bancos y grandes compañías para conseguir el cobro extrajudicial de sus deudas: incluir a los deudores en un fichero de morosidad, evitando hasta en el 79% de los casos tener que acudir a la vía judicial. Consultas al fichero gratuitas, publicaciones 29, 90 ? +iva (sin comisiones ni cuotas) //www.iciredimpagados.com/
    Por otro lado, prestamos un servicio de prevención de este tipo de situaciones sobretodo en el caso de impagos de inquilinos "clausulas de inclusión en Icired", disponibles de manera gratuita en nuestra web.
    ¿que produce esto? que su inquilino se lo piense dos veces antes de dejarle de pagar, y en caso de producirse un impago, como mínimo el resto de caseros no alquilaran a dicho inquilino.
    Un saludo, y esperamos que recobre su deuda de una manera u otra.
    • Respondido por: icired
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un retraso continuado podrá ponerle una demanda de desahucio.
    Es un proceso largo, a lo mejor le interesa intentar que se vaya por las buenas.