yoye

inquilino/a

Más de 3000E/gastos en fianza y arreglo del nuevo piso xk la propietaria me hechó para que entrara su nieta, puedo denunciar?

El contrato especifica que sólo puede hecharme del piso siempre que lo necesite ella como vivienda  principal. Me dijo que teniamos que dejar el piso porque volvía su hija de Galicia y lo necesitaba.

Al igual que he respetado todos los pagos y todos los puntos descritos en el contrato, respeté la decisión, busqué otro piso y en cuanto lo encontramos nos fuimos.( taardé 1 mes más o menos a falta de 4 meses para terminar el 2º año de contrato )

El cambio me ha costado más de 3000E y guardo todos los tickets ( fianza, pintura, alta de suministros, muebles, etc)

Tengo derecho a denunciar??, ya que he tenido que gastarme un dinero que no tenía ( me lo han prestado y ahora tengo que devolver ) y me a causado muchos problemas.

Y si es así, cuánto tiempo dispongo para ello???

Gracias

  • Preguntado por: yoye
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoye:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • yoye

    inquilino/a

    Y también es de ley que tengamos un mes para irnos porque el gestor le dijera a la propietaria que no nos podía pedir que nos fuéramos de un día para otro????xk en un principio lo que quería era eso, que nos fuéramos lo antes posible

    • Respondido por: yoye
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario no incumple el contrato. Te hace una propuesta, la aceptas por estar mal asesorada y te cuesta la broma 3000 euros. Tal vez una abogado, por cien veces menos dinero te hubiese asesorado de forma correcta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Exactamente, el gestor hacía su trabajo, que era proteger y defender los intereses de la persona que la contrato. Me atrevo a adivinar que no fuisteis vosotros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te han dicho, será difícil reclamar nada si os habéis ido pacífica y voluntariamente del piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • yoye

    inquilino/a

    El problema es que en principio, el gestor nos comentó que teniamos que respetar esa decisión porque la mujer necesitaba el piso, y por eso fue por lo que no acudimos a ningún abogado si no, que hicimos caso de el gestor ya que era su trabajo.

    El problema está en que hemos mirado y remirado el contrato ( ya que hay veces que las palabras técnicas de un contrato no podemos entender ) y se ha procedido a algo que no es correcto, ya que en el contrato pone que la propietaria nos puede hechar siempre que haya una falta de pago, quejas de vecinos, si hacemos algo grave o muy perjudicial para la vivienda o la propietaria pero que única y exclusivamente nos puede pedir con 1 mes de adelanto que nos vayamos, siempre y cuando lo necesite para entrar ella a vivir y ser su vivienda habitual.

    Por eso hacía la pregunta de si podemos reclamar en algún sitio, porque aunque aceptamos irnos del piso, la mujer a incumplido el contrato.

    • Respondido por: yoye
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu mismo te contestas al decir que respetastes la decisión. Ahora ya no puedes reclamar nada.

    Deberias haber tenido en cuenta el coste que te iba a producir el traslado y era mucho más economico acudir a un abogado para evitar la salida o al menos pactar una indemnizacion, que es lo habitual.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de toda la documentación, y depende de lo que ponga en el contrato de arrendamiento, lo mejor es que se ponga en contacto con algún profesional que disponga de toda la documentación.

    Aquí los tienes muy buenos y con un pequeño gasto controlado por ti misma (ej. PHOLMO)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe parece que no dispone de ningún plazo ni modo de reclamar. Si se marchó al mero requrimiento verbal de su casera y no dejaron firmado ningún documento no tiene medio de acudir al Juzgado, ya que su casera alegará que se marchó voluntariamente.

    En estos caso antes de tomar la decisión de abandonar la vivienda es muy conveniente acudir a un Abogado porque en su caso me parece que se precipitó ya que la casera no tenía derecho a desalojarla en la forma en que se llevó a cabo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).