José Antonio R

casero/a

Como casero, ¿puedo mantener una copia de las llaves de la vivienda que entrego en alquiler?

Tuve una experiencia anterior en la que, tras un largo período de desahucio, el inquilino abandonó el piso llevándose todas las llaves.

  • Preguntado por: José Antonio R
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Por poder, puede quedarse las copias que considere oportunas. Lo que no puede hacer bajo ningún concepto es utilizarlas para acceder a la vivienda sin consentimiento expreso del arrendatario.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo tengo copia de las llaves de los pisos que alquilo, pero LO OLVIDO.  Las tengo en una caja en el rincón más oscuro de un armario... y me olvido de que existen.

    Es más, no sé si funcionan, pues, durante el arriendo, los inquilinos pueden cambiar el bombín y reponerlo al finalizarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A pesar de esa experiencia le recomiendo lea: