quique0

casero/a

¿Qué opciones legales tenemos para alquilar un piso a una pareja que sólo quiere que se haga el contrato a nombre de ella?
Para alquilar nuestro apartamento hemos encontrado una pareja joven interesada, pero ellos quieren que figure sólo ella en el contrato, ya que legalmente sólo cobra unos 900€, y recibiría una ayuda por emancipación de unos 210€.

El problema es que ella tiene una nómina de 900€ con otras actividades en B. Él es funcionario y cobra unos 1900€ brutos (según me dice es categoría B).

¿Qué alternativas tendríamos para alquilar a esta pareja de forma que quedemos perfectamente protegidos? ¿Podemos hacerle el contrato a ella y ponerle a él como avalista? ¿Solidario o mancomunado? ¿Podríamos poner también que el avalista nos dé un aval bancario (a ella no se lo daría el banco)? ¿De qué tipo? ¿Por cuánto tiempo lo pediríais?

Perdonad tanta pregunta, pero la pareja nos ha gustado, y la ventaja también es que ella tiene 23 años, por lo que nosotros tendríamos desgravación por bastante tiempo, aunque cambien la edad máxima.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: quique0
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Tal como se describe la situación, es más que suficiente que el no arrendatario firme como fiador solidario, por lo que adquiere la misma responsabilidad que la arrendataria y, al contrario que en los avales, sin caducidad. Además, es una garantía gratuita. El inconveniente es que supone un fraude que perjudica al Estado, aunque sería idéntico fraude si optan por cualquier otra fórmula de garantía que no sea su inclusión como arrendatario, es decir, la verdad.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Simplemente que él firme como avalista.

    Así ella puede pedir las ayudas, y vosotros estáis tranquilos por el tema solvencia.
  • Joan Azemar

    casero/a

    De todas las opciones yo haría el contrato a nombre de ella y a él ponerlo de avalista.